“Al no implementar la igualdad de género estamos dejando de generar valor económico y social para nuestro país”
01 julio 2020En entrevista con Mujeres Notables, la presidenta de REDMAD, María Isabel Aranda, conversó sobre los pilares de la Corporación y el efecto del Coronavirus en el empleo femenino, “el impacto de la pandemia en las mujeres es tremendo”, señaló.
Este 17 de junio, María Isabel Aranda, participó en el programa Conversemos un Café con… de la comunidad Mujeres Notables. Mediante el formato de SpeedTalks, la presidenta de REDMAD dio a conocer la historia de la Corporación y sus principales ejes de trabajo.
En la cita, María Isabel destacó que si bien en Chile las mujeres representan más del 50% de la población, la participación femenina en directorios en grandes empresas no supera el 9%.
“Tenemos casi nula representación en lo que son rectorías universitarias, en instituciones militares, religiosas y hay un claro rezago en el sector empresarial. Esto es una pérdida de valor para nuestra sociedad porque no estamos aprovechando el 100% de nuestros talentos”.
Por esta razón hizo un llamado a las organizaciones a acelerar sus procesos de transformación y promover un liderazgo inclusivo. “Si seguimos esperando que esto ocurra de una manera natural, van a pasar 100 ó 200 años más. Como país no podemos darnos el lujo de esperar tanto. Al no implementar la igualdad de género estamos dejando de generar valor económico y social para nuestro país”, afirmó.
En el encuentro, también se refirió al impacto que está teniendo la pandemia en las mujeres, en donde además de la mayor carga de trabajo por temas de cuidado, se están perdiendo empleos, especialmente en el caso de jefas de hogar de segmentos más vulnerables.
En ese sentido, María Isabel Aranda destacó el programa de Mentorías, que desarrollará REDMAD en conjunto con el Sence Metropolitano en este segundo semestre y que busca ayudar a microemprendedoras a impulsar sus negocios.
“Nuestro compromiso social con Chile es ayudar a empoderar económicamente a esas mujeres que requieren salir de esos ámbitos de pobreza y lograr generar fuentes de trabajo estable y que les permitan desarrollarse ellas y sus familias”, destacó.
Artículos relacionados
REDMAD completa nuevo programa de liderazgo con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Día Internacional de la Mujer 2025 – Para las mujeres y niñas en TODA su diversidad: Derechos, igualdad y empoderamiento
Mesa de Capital Humano cierra su año con charla sobre el futuro del trabajo