Noticias

Bienvenidas de socias renuevan su formato para fortalecer el proceso de incorporación a la red

02 septiembre 2020

A través de una actividad virtual, las socias que se integraron en agosto pudieron conocer la historia y los valores de la Corporación. La instancia forma parte del Programa Onboarding, que además considera un grupo de madrinas que guían a las nuevas socias en su inserción a la red.

Mediante reuniones online a través de la plataforma Zoom, las 12 nuevas socias que se incorporaron en agosto participaron de la renovada bienvenida a REDMAD. Esta actividad se realiza cada 15 días y fue diseñada especialmente para ser una instancia efectiva de networking.

Hasta el momento ya se han realizado cuatro bienvenidas virtuales en su nuevo formato, el cual mezcla espacios de conversación entre socias con instancias de inducción de la cultura REDMAD.

En cada bienvenida las nuevas integrantes realizan un pitch de presentación de un minuto. Posteriormente, el comité organizador –conformado por las socias Paola Solari, Fernanda Valenzuela, María Teresa Riveros, Verónica González, Paulina Vial y Carolina Martínez– realiza un recorrido por la historia de REDMAD, presentando la misión y los valores de la red.

“En esta actividad se produce una relación virtuosa entre socias que ya tienen más conocimientos de la corporación con las socias nuevas. Esto es muy enriquecedor a nivel de toda la red”, destaca Carolina Martínez, directora REDMAD y encargada del área de Vinculación con las Socias.

Durante la actividad de bienvenida virtual también se realizan conversaciones grupales en salas de Zoom donde cada nueva socia explica sus motivaciones para ingresar a la red y lo que desea aportar.

“La mayoría relata que ha trabajado en lugares masculinizados, entonces sienten la necesidad de generar redes con otras mujeres, compartir buenas prácticas y desarrollarse hacia posiciones de liderazgo”, detalla Carolina Martínez.

Programa de Madrinas

A partir de la más reciente bienvenida, realizada el jueves 20 de agosto, la actividad incluyó a las socias REDMAD que participan del Programa de Madrinas. Esta iniciativa forma parte del Programa Onboarding que busca la inserción rápida y efectiva de las nuevas socias en la red.

“Estamos llamando a socias que quieran tener una ahijada para ayudarla a conocer la Corporación y formar redes dentro de REDMAD. Estas madrinas acompañan a las nuevas socias desde el momento en que ingresan a la red, ayudándolas a incorporarse a Slack e invitándoles a las charlas de los martes para que aprovechen toda nuestra oferta de valor”, agrega Carolina Martínez.

Conoce a las nuevas socias de Agosto:

Compartir

Artículos relacionados

Gobierno alista cambios a proyecto para asegurar mayor presencia de mujeres en directorios

Gobierno alista cambios a proyecto para asegurar mayor presencia de mujeres en directorios

26 marzo 2024 Leer noticia
Zoom a la brecha salarial en Chile: las mujeres parten en desventaja incluso desde el momento de la contratación

Zoom a la brecha salarial en Chile: las mujeres parten en desventaja incluso desde el momento de la contratación

25 marzo 2024 Leer noticia
Brecha de género: factores que impactan en el avance profesional de las mujeres

Brecha de género: factores que impactan en el avance profesional de las mujeres

25 marzo 2024 Leer noticia