Noticias

Café con Head Hunters: conoce al equipo y objetivos detrás de esta iniciativa

19 junio 2023

Con 22 reuniones al año, más de 200 socias y entre 12 y 15 head hunters participantes en el último año, Café con Head Hunters es una instancia perfecta para las socias REDMAD que busquen oportunidades en directorios y gerencias de primera línea.

Su origen

Café con Head Hunters es una instancia que surgió hace casi tres años como parte de la iniciativa Experiencia de Socias y como un espacio de encuentro entre las socias REDMAD y head hunters de distintas áreas e industrias. Persigue visibilizarlas y que puedan formar parte del proceso de búsqueda para cargos en directorios y gerencias de primera línea.

Equipo moderador

Las primeras organizadoras de esta instancia fueron Susana Torres, Marianela Henríquez y Suiyán Periales. Susana, Ingeniera Civil Química, es directora de Cintac S.A. y presidenta de la Cámara Chileno Suiza de Comercio, además de poseer cerca de 30 años en cargos gerenciales. Por su parte, Marianela tiene una trayectoria de más de 30 años en áreas de contraloría, tributaria, auditoría y evaluación, entre otros, y está encargada actualmente de control interno y auditoría de Droguería Hoffman. Suiyán, por su lado, Contador Auditor y MBA, es actualmente gerente de finanzas para Sudamérica de Ausenco. Actualmente, Claudia Escobar, integrante del Directorio de Coopeuch, también forma parte del equipo del Café con Head Hunters. Además, reciben el apoyo externo de María Paz Guzmán, líder de gestión interna de REDMAD, que colabora en la coordinación y difusión del Café.

Historia

El primer Café con Head Hunters se llevó a cabo en agosto del 2020. La reunión piloto contó con la participación de más de 20 socias REDMAD y la head hunter Cristina Manterola, de Egon Zehnder. A partir de esta prueba, se estableció cómo funcionaría esta instancia: dos reuniones mensuales con un máximo de 12 socias participantes y un head hunter en cada reunión.

Dinámica

En estas instancias virtuales, la/el head hunter explica el status de búsqueda de profesionales y cada socia cuenta con dos minutos para presentar los aspectos más relevantes de su experiencia profesional. Posteriormente, se genera una conversación con los head hunters, quienes realizan preguntas, dan respuestas y entregan comentarios y recomendaciones a lo largo de la hora que dura la reunión.

Entre las principales temáticas que se abordan durante los cafés se encuentran los perfiles que buscan las empresas para directorios, qué formación y experiencia les interesa y las industrias o empresas que buscan incorporar a directoras y gerentas más activamente. También se aborda la profesionalización de directorios, directorios diversos, innovación, sustentabilidad, compliance, y qué aporta cada una al directorio. Además, se explica la importancia de las redes y de LinkedIn, como una herramienta para optar a este tipo de puestos, dando consejos sobre cómo crear un perfil atractivo y mantenerlo actualizado.

Próximamente

Si bien actualmente no cuenta con un número objetivo de socias derivadas a puestos en gerencias o directorios, Café con Head Hunters espera comenzar a establecer contacto con directores de empresas, universidades y oficinas de abogados, entre otros espacios. De esta forma, podrán ampliar la red de contactos y ser un espacio aún más efectivo de relacionamiento entre socias y el mundo de la alta dirección.

Además, actualmente están trabajando en el Índex de Socias REDMAD, excelente plataforma que reúne la información académica y laboral clave de las socias y que busca aumentar su visibilidad y las oportunidades de ser encontradas para directorios y cargos de alta dirección. El objetivo es introducir e incorporar esta plataforma a los distintos head hunters con el fin de que puedan realizar búsquedas más precisas, acorde a lo que cada empresa requiere.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia