Noticias

Con exitoso taller se lanza el segundo ciclo del programa Desarrollando Competencias Directivas

03 junio 2024

Este evento fue organizado por REDMAD junto a la Escuela de Administración UC y el Centro UC de Gobierno Corporativo, y convocó a más de 80 personas interesadas en el tema.

El miércoles 29 de mayo se realizó el taller “¿Cómo desarrollar competencias directivas?”, organizado por REDMAD, la Escuela de Administración UC y el Centro UC de Gobierno Corporativo.

Este se realizó en formato híbrido y contó con la participación de más de 80 personas, quienes participaron tanto de manera presencial como online. Este hito marcó la antesala del segundo ciclo del programa Desarrollando Competencias Directivas, que será impartido en agosto de este año por el centro de estudios.

Como introducción, Andrés Ibáñez, director de Desarrollo Ejecutivo y Relaciones Internacionales de la Escuela de Administración UC, comentó lo importante que es estar al día en las competencias directivas actuales y los desafíos que esto implica.

Posteriormente, se desarrolló un panel en el que también participaron María Ana Matthias, presidenta de REDMAD y directora de empresas, y Lilian Ross, presidenta de Chile Global Angels, directora ejecutiva de Fidelis Marketing Relacional y socia fundadora de REDMAD.

Nuevas competencias

En este espacio, los panelistas pudieron compartir ante los hombres y mujeres asistentes sus propias experiencias en cargos de alta dirección y reflexionar sobre los cambios en materia de género que se deberían impulsar para promover la participación de más mujeres en puestos de liderazgo.

Los expositores también destacaron que hay competencias directivas tradicionales y también nuevas. Ante estas últimas, mujeres y hombres a lo largo de la vida profesional tienen que ir adquiriéndolas y desarrollándolas si quieren mantenerse actualizados.

Aquí es donde un programa como Desarrollando Competencias Directivas se vuelve crucial. Andrés Ibáñez explica: “Nos unimos con REDMAD para generar un conjunto de competencias necesarias que surgieron de las propias directoras y ejecutivas que quieren llegar a directoras. Con eso armamos un programa que forma parte de la oferta de la Escuela de Administración UC. Estos temas son muy relevantes hoy en las discusiones de comité ejecutivo y directorios, por lo que invitamos a hombres y mujeres que quieran mantenerse al día a aprovechar esta oportunidad”.

Además de contenidos novedosos y profesores de primer nivel, este programa permite a los participantes relacionarse con pares que también tienen mucho que aportar en este tema.

María Ana Matthias afirma: “El programa con la UC apunta a reforzar nuestra oferta de valor, tanto para nuestras socias como para futuros directores en general, permitiéndoles participar de un espacio para compartir con otros hombres y mujeres de diferentes rubros. Esperamos que esta nueva edición sea muy exitosa y sigamos consolidando este trabajo conjunto”.

Lilian Ross destaca el valor de este curso en potenciar las habilidades directivas y de liderazgo de los participantes. “Este curso es una formación para incentivar aún más nuestras propias competencias y hacerlo en forma colaborativa con la UC es un muy buen complemento, beneficiándonos de toda la experiencia y conocimiento de la casa de estudios”.

Agradecemos a Mónica Brevis, directora REDMAD, y Verónica Monroy, subdirectora Ejecutiva Centro de Gobierno Corporativo, por la organización de este taller.

Si quieres conocer y participar del programa diseñado por REDMAD, la Escuela de Administración UC y el Centro UC de Gobierno Corporativo revisa esta información.

Compartir

Artículos relacionados

“Lejos aún de la complementariedad de género en la alta dirección”

“Lejos aún de la complementariedad de género en la alta dirección”

19 junio 2024 Leer noticia
Abriendo la Caja Negra desde la academia: REDMAD participa en conversatorio junto a la UDD

Abriendo la Caja Negra desde la academia: REDMAD participa en conversatorio junto a la UDD

17 junio 2024 Leer noticia
Las cuatro Rutas REDMAD que puede seguir cada socia

Las cuatro Rutas REDMAD que puede seguir cada socia

17 junio 2024 Leer noticia