Noticias

Conoce los detalles de la primera sesión del Programa de Dirección de Proyectos

03 julio 2023

Esta iniciativa, orientada a impactar en el avance del talento femenino en el mundo del trabajo, tuvo el primero de sus cinco talleres para alinear a las socias interesadas en dar asesorías a organizaciones. El módulo fue dirigido por Iarhemy Figueroa, vicepresidenta de la Corporación y encargada del área, junto a Eugenia Hernández y Claudia López, quienes realizaron una introducción y contaron la estructura y objetivos.

El jueves pasado se llevó a cabo la primera sesión del Programa de Dirección de Proyectos, iniciativa orientada a aquellas socias que cuenten con experiencia como mentoras, facilitadoras, coach o directoras de proyectos en temas de desarrollo ejecutivo de mujeres y que estén interesadas en entregar asesoría experta a empresas y organizaciones.

Este equipo buscará aportar al desarrollo individual, colectivo e institucional de empresas y organizaciones. Esto, bajo la misión REDMAD de incentivar la persistencia y avance del talento femenino en el mundo laboral.

El programa consta de cinco sesiones online donde se abordarán distintas temáticas. El primer módulo del jueves 29 de junio, guiado por Iarhemy Figueroa, vicepresidenta de la Red, consistió en una bienvenida e introducción al programa, explicando el modelo de servicio y propuesta de valor.

Próximas sesiones:
• 4 de julio: En el segundo módulo se tratará el estudio “Abriendo la Caja Negra”.
Relatoras: Claudia López y Jessy Echeverría.

• 6 de julio: El tercer módulo abordará el Liderazgo Inclusivo.
Relatoras: Maribel Vidal y Eugenia Hernández.

• 11 de julio: El cuarto módulo ahondará en el Código de buenas prácticas.
Relatora: Patricia Norambuena.

• 13 de julio: El quinto módulo corresponderá al cierre y las conclusiones.

Primera sesión

El módulo introductorio al programa contó con la asistencia de más de 30 socias interesadas en ser parte de este equipo. Iarhemy Figueroa expuso sobre la estructura e importancia de la iniciativa: “Lamentablemente, nuestra realidad sigue siendo compleja. El promedio de mujeres en los directorios de grandes empresas en Chile es de 15%, mientras que en los países de la OCDE es de 28%. Además de estas cifras, existe una discusión latente en cuanto al tema del avance de mujeres en el mundo laboral”, explicó Iarhemy Figueroa.

También explicó el modelo de servicio, que incluye seis áreas de trabajo: sensibilización, formación, acompañamiento, gestión normativa, cambio cultural y estudios, y afirmó que estas asesorías a empresas buscarán ser un espacio que propicie el cambio cultural y organizacional hacia la inclusión femenina en las distintas industrias y organizaciones.

Las socias que participen del programa deberán asistir al menos a cuatro módulos y realizar una evaluación final. “Queremos tener un estándar o sello de calidad que nos asegure que cualquiera de nosotras pueda presentarse ante una empresa u organización y que todas tengamos un discurso común. Por eso es muy importante que participen de las reuniones y, por lo tanto, parte del compromiso es que puedan asistir al menos a cuatro de estas cinco fechas”, expresó Iarhemy Figueroa.

Compartir

Artículos relacionados

Una cultura de corresponsabilidad e intergeneracional: la clave para el avance de las mujeres

Una cultura de corresponsabilidad e intergeneracional: la clave para el avance de las mujeres

17 julio 2024 Leer noticia
Abramos la Caja Negra: una mirada desde los recursos humanos

Abramos la Caja Negra: una mirada desde los recursos humanos

17 julio 2024 Leer noticia
Socias REDMAD se reúnen con Tadashi Takaoka para discutir sobre innovación

Socias REDMAD se reúnen con Tadashi Takaoka para discutir sobre innovación

17 julio 2024 Leer noticia