Noticias

Conoce quiénes componen el Comité Legal de REDMAD

24 abril 2023

Este equipo lo conforman un grupo de socias que son abogadas y asesoran a la Corporación en los temas y solicitudes que vayan surgiendo. Este comité funciona en beneficio de la Red.

Quiénes lo componen

Está compuesto por Carolina Hermans, Alejandra Voigt, Carol Méndez, Dayana Barría, Isabel Ogalde, Katherine Harper, Marcela Inzunza, Patricia Silva y Paula Osorio. Son un grupo de socias que son abogadas y donan parte de su tiempo a la Corporación, para asesorarla en lo que se necesite.

Cómo funcionan

Este equipo solo existe en función de si REDMAD necesita algo de su expertise, por lo que no tiene reuniones periódicas, actividades, ni promociones.

Cómo se originó

A medida que la Red ha ido creciendo y ha aumentado sus actividades, han surgido más requerimientos, explica Carolina Hermans. “La Corporación buscó nombres de socias que fueran abogadas y estuvieran dispuestas a colaborar con la Red, y ahí se formó este comité. Según lo que necesita la Corporación, se envía la solicitud a varias y cada una interviene según su área. A veces son pedidos directos o a veces abiertos, donde se va mejorando el documento con ayuda de todas. Se dan las dos modalidades”, explica.

Objetivo

El principal fin que tiene este comité es colaborar con la Red en la medida que cada una lo pueda hacer según su especialidad. “Lo destacable es la generosidad que tiene cada una con su tiempo, porque tanto las de empresas como las que tienen oficinas se buscan el espacio para responder y revisar las solicitudes. Cada una, en la medida de lo que puede, colabora en las necesidades que la Red pudiera tener desde el punto de vista legal”, dice Carolina.

Invitación abierta

Si alguna socia abogada quiere inscribirse en este comité puede contactar al equipo de coordinación y será más que bienvenida. “Manos extras y opiniones expertas nunca están demás”, afirma Carolina, “la Red no tiene los medios para contratar a abogadas especialistas en todas las materias, por lo que es muy bueno si hay socias nuevas que quieran colaborar. Es un espacio de colaboración con la Red dedicándole tiempo con las cosas que han surgido a medida que ha ido creciendo”.

Compartir

Artículos relacionados

Abriendo la Caja Negra desde la academia: REDMAD participa en conversatorio junto a la UDD

Abriendo la Caja Negra desde la academia: REDMAD participa en conversatorio junto a la UDD

17 junio 2024 Leer noticia
Las cuatro Rutas REDMAD que puede seguir cada socia

Las cuatro Rutas REDMAD que puede seguir cada socia

17 junio 2024 Leer noticia
Con exitoso taller se lanza el segundo ciclo del programa Desarrollando Competencias Directivas

Con exitoso taller se lanza el segundo ciclo del programa Desarrollando Competencias Directivas

03 junio 2024 Leer noticia