Noticias

Conoce quiénes componen el Equipo de Transición y Desarrollo Profesional

05 junio 2023

Este grupo busca ser un apoyo para las socias en procesos de transición laboral o que quieren potenciar su desarrollo profesional. Actualmente, están buscando nuevas integrantes que quieran sumarse a la directiva de esta instancia colaborativa y aportar con su talento en la organización de talleres, charlas, seminarios y muchas otras actividades.

Quiénes son

La directiva del Equipo de Transición está encabezada por Amparito Canales y conforman el grupo Nelda Córdova y Josefina Lagos. Amparito Canales es una profesional especializada en dirigir áreas comerciales y académicas, ejerce como profesora universitaria en temáticas de emprendimiento e innovación y también tiene destacada experiencia como mentora en importantes redes del ecosistema emprendedor. Nelda Córdova tiene una importante trayectoria en administración y dirección de equipos, crisis organizacionales, liderazgo redárquico y gestión del cambio. Josefina Lagos cuenta con más de 30 años de experiencia en cargos ejecutivos de las áreas financiera y desarrollo de personas. También se desempeña como profesora universitaria de liderazgo y coaching. 

Historia

El Equipo de Transición y Desarrollo Profesional comenzó en 2018 como un espacio de apoyo entre 25 socias que se encontraban en procesos de transición laboral. Marcela Núñez lo inició y, desde su mirada de bibliotecóloga, revisaba los CV de las integrantes.

En 2020, y como consecuencia de la alta cesantía generada por la pandemia, el grupo de Transición se vio potenciado como un espacio para el desarrollo profesional y networking de las socias que estaban buscando o cambiando de trabajo y también quienes aspiraban a cargos más altos y a formar parte de directorios de empresas. Así, de manera paulatina, se fueron desarrollando equipos y nuevas instancias que buscaban mejorar los resultados en entrevistas laborales mediante juegos de roles y alianzas con diversas empresas para rendir test laborales, realizar encuestas, recibir recomendaciones y mucho más.

A lo largo de los años, en el grupo han participado socias como Gabriela Freixas, Claudia López, Tamara Burgos, Tamara Miranda, Soledad López y Mónica Nadal.

Objetivo principal

Desde su creación en 2018, el principal objetivo de esta mesa de trabajo ha sido apoyar a las socias en temas como networking, marca personal y otros temas relacionados con potenciar su desempeño en procesos de transición laboral y desarrollo profesional, de manera de desarrollar mejores herramientas que permitan afrontar el desafío de cambiar de trabajo o reinsertarse al mercado laboral, así como acceder a directorios o cargos más altos que los actuales. En esta línea, las socias de REDMAD que buscan volver al mundo laboral deben enfrentarse a un ambiente restrictivo y exigente, por lo que desde el Equipo de Transición y Desarrollo Profesional buscan apoyarlas en este proceso.

Así, las acciones que realiza esta mesa de trabajo están orientadas a entregar herramientas que vayan más allá del ámbito profesional y que puedan preparar a las integrantes para afrontar las entrevistas de trabajo, crear redes de contactos, mejorar su imagen personal y muchas otras cualidades que hagan el proceso de reinserción laboral lo más ameno posible.

Reuniones y actividades

La directiva del Equipo de Transición y Desarrollo Profesional se reúne quincenalmente para planear coordinar las actividades. Algunos de los proyectos que ha realizado la mesa incluyen eventos, charlas y seminarios orientados al trabajo de networking, imagen personal y presentaciones efectivas. Una importante actividad son las reuniones con head hunters que permiten enfrentar y ejercitarse con una instancia relevante del proceso. Las redes con las socias que pertenecen al grupo de transición es otro aporte del grupo y se potencia con el chat que cuenta con más de 200 miembros que pueden compartir sus experiencias e información.

Las temáticas que abordan las actividades tienen foco en apoyar a las socias desde una mirada orientada al cómo denotar poder, cómo visibilizarse mejor, técnicas para reinsertarse al mundo laboral, técnicas para enfrentar las entrevistas, etc.

Invitación abierta

La directiva del Equipo de Transición está buscando socias comprometidas, proactivas y que cuenten con el tiempo necesario para aportar a la Corporación a través de este grupo de trabajo, que busca potenciar la red.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia