Covid-19 en América Latina y el Caribe: Recomendaciones de ONU Mujeres
30 marzo 2020Las mujeres representan el 70% de la primera línea de salud en el cuidado frente al Covid-19 y también, son las principales afectadas al interior de los hogares y las labores que de ello desprende. En ese contexto, ONU Mujeres elaboró un briefing con recomendaciones para adoptar un enfoque de género en medio de la crisis.
Entre ellas destacan impulsar medidas que permitan reconocer, reducir y redistribuir la sobrecarga de trabajo no remunerado que se produce al interior de los hogares, e implicar a las mujeres en todas las fases de la respuesta y toma de decisiones, de forma tal que todos juntos trabajemos en el esfuerzo por superar esta pandemia.
Reconocer el impacto del COVID-19 en las mujeres y niñas, y asegurar una respuesta que aborde sus necesidades y garantice sus derechos es central para fortalecer los esfuerzos de prevención, respuesta y recuperación.
Revisa el briefing completo acá.
Artículos relacionados
José De Gregorio, nuevo consejero REDMAD: “Debemos empujar para que la equidad de género avance más rápido”
Prepárate para los desafíos de la alta dirección con REDMAD, la Escuela de Administración UC y el Centro UC de Gobierno Corporativo
REDMAD completa nuevo programa de liderazgo con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso