Cuatro socias REDMAD participan de misión comercial a India de Comunidad Mujeres Emprendedoras
28 octubre 2024Johanna Reyes, Soledad Torres, Sandra Cabezas y María Teresa Fuentealba integraron la delegación y regresaron a Chile cargadas experiencias.
Tras más de dos semanas en el continente asiático, la delegación de Comunidad Mujeres Emprendedoras –compuesta de 13 emprendedoras y empresarias que participaron en la Misión Comercial a India– regresó a Chile con un cúmulo de experiencias, aprendizajes y sensaciones inolvidables.
Dentro de la delegación había cuatro socias REDMAD: Johanna Reyes, Soledad Torres, Sandra Cabezas y María Teresa Fuentealba, quienes tenían como objetivo entablar conexiones comerciales con distribuidores y productores indios para potenciar sus negocios. Este propósito fue superado con creces, ya que también se impregnaron de la rica cultura local, de la cercanía de sus habitantes, sus comidas típicas, arquitectura y la riqueza cultural milenaria que los caracteriza.
El viaje fue organizado en conjunto con la Cámara Chileno-India de Comercio (Camindia) y consideró un itinerario económico que incluyó la asistencia de la comitiva nacional al Chile Week India junto con visitas a atractivos turísticos y culturales en cada una de las ciudades en la que estuvieron.
Johanna Reyes, directora ejecutiva de Mem y quien lideró la representación chilena, señaló: “Estamos muy contentas y felices por haber realizado con éxito nuestra misión comercial a la India, la que se enmarca en nuestro cuarto viaje tras las visitas que hemos hecho a China, México y Argentina, con el objetivo que nuestras socias se sigan empoderando y creciendo con sus negocios. Fue una experiencia maravillosa, llena de aprendizajes y nuevos conocimientos, los que sin duda vamos a atesorar por el resto de nuestras vidas”.
A ella le sorprendió mucho a riqueza cultural de Jaipur y las diversas oportunidades de inversión con las que cuenta, que pueden ser atractivas para los emprendedores y las empresas en el contexto del comercio internacional.
Para Sandra Cabezas, experta en innovación y transformación digital, el viaje fue maravilloso. “Me impresionó ver que India es un centro operativo clave para gigantes tecnológicos como Google y Amazon. Sin embargo, si me preguntas, no veo a India como un mercado para exportar productos y servicios, sino más bien como un lugar del que podemos aprender y con el cual podemos colaborar, dada su inmensa población y su potencial”.
Artículos relacionados
REDMAD lanza campaña para la Teletón 2024 con charla online: “La relevancia del apoyo en mujeres cuidadoras”
Paulina Yazigi, nueva consejera: “La corresponsabilidad es esencial y tiene que ir de la mano del avance de la mujer”