Noticias

Daniela Kasparik, nueva directora ejecutiva: “Vengo con todas las ganas y el entusiasmo de ponerle fuerza a lo que es REDMAD”

30 noviembre 2021

Tras dedicarse a las áreas de servicio, administración, procesos y operaciones, hoy se suma a REDMAD, con el objetivo de hacer aún más conocida la Corporación en Chile y en el extranjero, y apoyar en la tarea de institucionalizar el trabajo de la red.

Daniela Kasparik (40) se autodefine como una persona muy inquieta. Le gusta siempre estar estudiando, trabajando o tiene algún hobby: hizo natación olímpica, jugó hockey, vóley, fútbol y ahora hace gimnasio. Le gusta, además, estar rodeada de gente, relacionarse y estar al servicio de las personas, a lo que se ha dedicado en los últimos 17 años.

Formada en Administración de Empresas y Servicios en la Universidad de Los Andes, Business Administration and Management, con especialización en gestión comercial en la UC y auditoría interna en el INN, cuenta que cuando le contaron que fue elegida como nueva directora ejecutiva de REDMAD no lo podía creer: “Me sentí reconocida como mujer, en los objetivos que quiero cumplir y en la trayectoria que he venido desarrollando”.

“Para allá va la transformación social”

Para ella, que se ha dedicado a las áreas de servicios, administración, procesos, operaciones, property, facility, asset management y puesta en marcha de importantes proyectos estratégicos en empresas como Montalva Quindos, UNAB, CBRE, entre otros, es importante que las empresas hagan una transformación en su forma de pensar: “un switch en su mentalidad”.

Hija de un ex gerente general de Bata, Daniela Kasparik tuvo la oportunidad de conocer países como Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y Estados Unidos. Ese contacto con otras culturas la hizo entender desde temprana edad la importancia de conocer a personas distintas, de las grandes mudanzas y que los lazos a veces son cortos.

Eso, sumado a su experiencia en proyectos de planes maestros a cinco, tres y dos años le ha permitido conocer la realidad al interior de las empresas. “He estado en gerencias donde me he dado cuenta de que el número de mujeres es ínfimo, y eso no puede ser así. Las mujeres aportamos enormemente a las compañías, somos multifacéticas y contamos con las competencias para hacer de este mundo uno mejor. Para allá va la transformación social, en las organizaciones y por eso me entusiasma tanto pertenecer a REDMAD”, comenta.

Ahora, la nueva directora ejecutiva está adentrándose en el mundo de la Red. “Mi expectativa, primero que todo, es empaparme de la causa para poder tenerla en mi sangre”, para lo cual ha iniciado conversaciones con el directorio de la corporación, comités, socias fundadoras, mesas temáticas, equipos de trabajo, entre otros.

Uno de sus objetivos es “poder ordenar e institucionalizar aún más la Red para que el día de mañana sea mucho más reconocida, que sea la red número uno cuando alguien quiera formarse como director o cuando un stakeholder esté buscando a alguien para un directorio”. “Ese es el plan number one, el top of mind”, comenta, añadiendo que también quiere aportar para que la Red sea más reconocida en el extranjero.

Finalmente, como mensaje a las socias, la nueva directora ejecutiva felicita a “todas y cada una por esta causa que, si bien es sin fines de lucro, logra con la comunicación de ciertas mujeres llevarlas en tan solo cinco años a ser la corporación de personas naturales más grande de Chile”. “Es para aplaudirlas”, dice. “Por eso vengo con todas las ganas y el entusiasmo de ponerle fuerza a lo que es REDMAD”, concluye.

Compartir

Artículos relacionados

Gobierno alista cambios a proyecto para asegurar mayor presencia de mujeres en directorios

Gobierno alista cambios a proyecto para asegurar mayor presencia de mujeres en directorios

26 marzo 2024 Leer noticia
Zoom a la brecha salarial en Chile: las mujeres parten en desventaja incluso desde el momento de la contratación

Zoom a la brecha salarial en Chile: las mujeres parten en desventaja incluso desde el momento de la contratación

25 marzo 2024 Leer noticia
Brecha de género: factores que impactan en el avance profesional de las mujeres

Brecha de género: factores que impactan en el avance profesional de las mujeres

25 marzo 2024 Leer noticia