El plan con el que REDMAD busca llegar a todo Chile
08 junio 2021A través de una estrategia de regionalización, la Corporación busca expandir su presencia en el país, creando una oferta que responda a las necesidades particulares de las mujeres profesionales que se desempeñan fuera de la Región Metropolitana.
Aumentar el número de socias de regiones; visibilizar a las socias en medios locales; desarrollar iniciativas a nivel empresarial, pymes y empresas familiares; y generar más alianzas con nuevas organizaciones y gremios; son los objetivos del plan de regionalización de REDMAD.
La iniciativa tomó fuerza durante 2020, donde el paso de las actividades de la red de presenciales a virtuales, permitió robustecer la oferta para las socias de región y facilitar la creación de networking entre socias de diferentes lugares del país a través de los Círculos de Socias y las Mesas Temáticas.
Un plan hecho a medida de la realidad de cada zona
Una de las principales características de este plan es que considera las particularidades de cada región, buscando generar una oferta anclada a cada territorio, considerando su realidad económica, las industrias predominantes, la oferta académica presente, entre otros aspectos.
Para lograrlo, se dividió el país en cuatro macro zonas: Norte, liderada por la socia REDMAD Carolina Hermans; Centro-Sur, encabezada por la socia Jessy Echeverría y la colaboradora Valentina Piña; Quinta región, liderada por la socia y directora suplente de REDMAD, Sharon Parker; y Sur, encabezada por la socia Nora Au.
“Hay necesidades distintas en cada región, si bien tenemos un equipo de trabajo transversal para compartir las mejores prácticas y tener un relato común, nuestra metodología responde a las necesidades de cada región”, explica Sharon Parker.
Expansión en Chile y foco en la generación de alianzas
La Campaña 2021 de REDMAD considera un precio de membresía reducido para las socias de fuera de la Región Metropolitana. Con esto se busca incentivar a que más profesionales de regiones se sumen a la red.
Junto a ello, REDMAD ha empujado importantes alianzas con organizaciones y gremios regionales. En el caso de la macro zona sur, la Corporación tiene una alianza con el Instituto Regional de Administración de Empresas (IRADE) con sede en Concepción. En la Quinta Región recientemente se formó una alianza con la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso. Adicionalmente, la red cuenta con un convenio con la Cámara Chilena de la Construcción que considera la realización de actividades de carácter regional a través de las oficinas locales del gremio.
“Queremos estar más cerca de donde se toman las decisiones y generar lazos con organizaciones de todo tipo: privadas, públicas y la academia. Nuestro objetivo es crear puntos de encuentro para acelerar la transformación de las empresas”, concluye Sharon Parker.
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