Noticias

REDMAD cierra el mes de la mujer recordando su propósito y mirando al futuro

06 abril 2023

Este 30 de marzo cerca de 200 socias se volvieron a encontrar presencialmente en “Conectemos: vivamos el presente y futuro de REDMAD”, un evento lleno de emociones, donde se reconocieron a las socias que integran los equipos de trabajo que hacen posible la labor de la Red.

“Conectemos: vivamos el presente y futuro de REDMAD”, fue un encuentro para conmemorar el mes de la mujer, recordar el propósito de REDMAD y mirar hacia el futuro de la Corporación.

La socia colaboradora y periodista Carolina Jiménez fue la encargada de dar una cálida bienvenida a todas las asistentes y presentar un video que relata desde el círculo familiar de las socias el impacto que genera su voluntariado en la Red. El momento estuvo lleno de emotividad.

Carolina Martínez, presidenta de REDMAD, tuvo la oportunidad de repasar el proceso vivido por la Red desde sus inicios, recorriendo sus valores esenciales hasta su punto actual.

Nuevo contexto social

Recordó que el país, y el mundo, no son los mismos que hace siete años, cuando se formó la Red: “Parece poco tiempo, pero es el suficiente para que se modifiquen las conversaciones y algunas costumbres: prácticamente no existía el teletrabajo, casi no se hablaba de la economía de los cuidados ni de la corresponsabilidad y el liderazgo femenino estaba más cerca de ser una quimera que un tema serio de conversación. No habíamos experimentado tampoco las consecuencias que tiene una crisis económica especialmente sobre las mujeres (recordemos que con la pandemia retrocedimos 10 años en participación laboral), nos centrábamos más en la responsabilidad social corporativa que en los criterios ESG y usábamos poco el concepto de sostenibilidad. Por eso, crear esta red de mujeres supuso un hito: REDMAD es la primera organización de mujeres en alta dirección en Chile que persigue la equidad y complementariedad de género”, expresó.

Importantes avances de la Red

En estos siete años, REDMAD ha logrado grandes avances: hoy suma a casi 600 socias, tiene presencia en todo el país y es convocada por distintos actores públicos y privados para ser parte de conversaciones e iniciativas transformadoras, y ha contribuido al avance del talento femenino. Carolina Martínez recordó las tres causas públicas, que son el apoyo al proyecto “Más mujeres en directorios”, iniciativas de corresponsabilidad y flexibilidad laboral, y la equidad salarial, y destacó los focos estratégicos y el trabajo de las comisiones con miras a definir la ruta de la Corporación para los próximos años.

Reconocimientos e iniciativas

La directora Roxana González, a cargo del área de Experiencia de Socias, hizo un reconocimiento junto a la directora Verónica Garrido a los equipos de trabajo por su labor voluntaria y dedicación constante. Luego la vicepresidenta, Maribel Vidal, y la directora María Ana Matthias, encargadas del área de reputación y relevancia de marca de REDMAD, recordaron los objetivos de esta área y destacaron las principales iniciativas del 2022. Posteriormente, las directoras Iarhemy Figueroa y Telma Otero expusieron sobre el área de sostenibilidad financiera, especialmente en cuanto al desarrollo y avances del área de Consultoría.

Las socias también fueron sorprendidas al escuchar en un video a diferentes actores y líderes de la sociedad, quienes compartieron su mirada sobre el valor, logros e impacto que ha tenido REDMAD. Participaron varios consejeros de la Corporación y también personas destacadas.

Entre los testimonios, se destacó el hecho de que “REDMAD ha sido un aporte en contribuir a que muchas más mujeres puedan estar en puestos directivos”y que, “los contenidos de alta calidad” que entrega son un “real aporte en el crecimiento” de las compañías.

También se reconoció el que es “la plataforma más emblemática de intercambio de experiencias, conocimiento y oportunidades para las mujeres profesionales” y un aporte “para instalar a las mujeres en los cargos de dirección, de relevancia, de poder y en la toma de decisiones de un modo no confrontacional, sino que buscando conciliar”. Además se destacó que REDMAD “es un actor clave para cerrar las brechas de género en el mundo laboral que aún persisten en nuestro país”.

Finalmente, se realizó un reconocimiento a las socias con nuevos nombramientos en 2022 y comienzos de 2023 y se destacó la labor del Consejo Asesor, Comisión de Ética, Comisión Revisora de Cuentas y Comisión Fundacional.
El evento culminó con un cocktail con música en vivo, donde las socias demostraron que juntas lo pasan bien.

Compartir

Artículos relacionados

“Mujeres hechas de futuro”: REDMAD realiza consultoría para Itaú en el marco del mes de la mujer

“Mujeres hechas de futuro”: REDMAD realiza consultoría para Itaú en el marco del mes de la mujer

20 mayo 2024 Leer noticia
Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

13 mayo 2024 Leer noticia
Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

12 mayo 2024 Leer noticia