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Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024

Este año, el equipo busca sumar más socias comprometidas con la causa, quienes se unirán al esfuerzo de sostener la oferta de valor REDMAD por medio de llamadas individualizadas con las socias y generar propuestas innovadoras al directorio.

Está compuesto por las directoras Nelda Córdova, Roxana González y Mónica Brevis, y las socias Ana María Castro, Marcela Godoy, Eugenia Hernández, Ana María Jara, Robin Kinsman, Ximena Muñoz, Ángela Ovalle y Erika Salazar. Además, cuenta con el apoyo de la gestión interna de REDMAD a través de Paulina Vial y Beatriz Chellew.

Partió como canal de comunicación tipo línea directa para conocer la experiencia de socias a través de preguntas simples. Pero hoy, el impulso que busca es consolidar la experiencia de las socias para que sea alta y uniformemente valorada por cada una en torno a sus objetivos personales y profesionales.

De todas formas, su esencia primordial sigue siendo una conversación entre socias. “Tomamos el pulso entre nosotras, validando la oferta de valor de REDMAD”, cuenta Robin Kinsman, líder del equipo.

Añade que, al escuchar a las socias buscan afinar los detalles para que, cada vez más, REDMAD sea un reflejo de cada una y cumpla con el propósito de su existencia. También buscan guiar y orientar a las socias que quieren aprovechar la red al máximo y a las que tienen poco tiempo, para que puedan sacarle partido a su experiencia.

“Son socias hablándole a otras socias”, explica Mónica Brevis, “de acá nació el concepto de las rutas que puede desarrollar cada una. En la red hay mucha oferta de valor, pero muchas veces las socias no conocen todos los servicios que la red dispone. Algunas quieren seguir la ruta de la alta dirección; otras se quieren formar profesionalmente (para las que tenemos los programas con la PUC y las alianzas con el ESE, la UAI, programas propios, etc.); otras buscan hacer networking y visibilizarse. Y, finalmente, varias estamos acá para ser embajadoras de la causa”.

El equipo detrás de las rutas

Las socias que participan en este equipo buscan generar espacios de conversación con otras socias, de manera de segmentar los problemas y soluciones en los distintos tipos de mujeres que componen la red. Tal como menciona Mónica, fue mediante estas conversaciones y los focus groups de comienzos de 2023, que surgió la idea de crear las rutas.

El Equipo de Fidelización se dividió en grupos de trabajo donde Ana María Castro, en su rol de socia fundadora, es la encargada de resguardar y reforzar los estatutos existentes de la red para mantener el hilo conductor de la gobernanza corporativa.

“Esta iniciativa tiene que ver con empoderar a las socias para que ellas mismas sepan cómo aprovechar la red. Aquí tenemos una conglomeración enorme de talento, mujeres, diversidad, y reunimos experiencia en casi todas las industrias y regiones de Chile. Todas ellas no se pueden perder de participar activamente en la red. Queremos que vivan la experiencia completa”, afirma Mónica.

Cualidades de las socias de este equipo

Para ser parte del Equipo de Fidelización solo se requiere tener una actitud asertiva, autosuficiente y autodirigida. Con la ayuda de nuevas integrantes, el grupo quiere darse un nuevo impulso para que surjan nuevas ideas tan progresivas como las rutas.

“Buscamos personas que quieran dar su granito de arena. Si tienen poco tiempo, con dos o tres llamadas al mes reciben el beneficio de trabajar en este equipo. Aquí nos conocemos y lo pasamos bien. Además, las socias que participan ganan perspectiva y contacto con el resto de la red y se dan a conocer”, indica Robin.

Por el otro lado, se necesita de mujeres con empuje y cariño por la red y la causa fundadora. “Hay que disponibilizar tiempo para mantener y apoyar a las otras. Al final del día, es fidelizar con la causa, por lo que lo principal es que sean socias convencidas de que la red aporta y de su valor”, añade Mónica.

Nuevo plan 2024

Este año quieren reclutar a socias para hacer las llamadas y otras socias para participar en la transformación o mejora continua de la oferta de valor.

“Para el primer grupo hay un plazo específico en el que trabajamos, mes a mes. En base a esto se asignan las llamadas y, al finalizar, se hace una encuesta simple que alimenta la base de datos. Para el otro equipo hay reuniones quincenales por Zoom. Es la instancia fuente para generar otras ideas y soluciones”, indica Mónica. Además, quieren hacer una junta presencial este mes para ir reforzando los encuentros grupales y tener una jornada de camaradería.

Si te interesa participar en alguna de estas iniciativas, contacta a [email protected]

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