Noticias

Estrechando lazos con el mundo público y privado para promover el avance de la mujer

03 abril 2020

En el marco del Día Internacional de la Mujer, REDMAD firmó importantes alianzas con la Asociación de Diplomáticos de Carrera (Adica) y el Servicio Nacional de Capacitación (SENCE) en marzo, para apoyar el desarrollo de carrera de sus profesionales. Además, se realizaron encuentros con las empresas Epiroc y Merck para estrechar los lazos.

 

En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en marzo se realizaron diversas actividades en REDMAD para posicionar el valor de la igualdad de género como elemento clave para la sostenibilidad de las naciones. Estos encuentros se enmarcan dentro del propósito de la Corporación de influir positivamente en la sociedad, para el desarrollo de políticas efectivas que permitan el avance de las mujeres hacia puestos de alta dirección.

Una de esas acciones fue la firma de un acuerdo de colaboración con la Asociación de Diplomáticos de Carrera (Adica), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, que tiene por objetivo apoyar el avance profesional de las mujeres que trabajan en el servicio exterior. Esto, con el fin de aumenta su presencia en puestos de alta responsabilidad y dirección pública.

En el encuentro, participaron María Isabel Aranda y Juanita Rodríguez, presidenta y vicepresidenta de REDMAD respectivamente, quienes cuentan que con este convenio las diplomáticas podrán acceder a mentorías, talleres y otras actividades de la Corporación. “Esperamos que más mujeres tengan la posibilidad de ser parte de una red profesional que las ayude a empoderarse y a compartir experiencias, porque queremos que más mujeres se transformen en agentes de cambio y diversidad”, dijo María Isabel Aranda durante su discurso.

Otro acuerdo importante fue el que suscribió la Corporación con el Servicio Nacional de Capacitación (SENSE), para el desarrollo de un programa piloto de mentorías que apoye la carrera de emprendedoras iniciales egresadas de cursos SENCE en la región Metropolitana. Se trata de una alianza público-privada que contempla un acompañamiento de siete meses.

Verónica Garrido, directora Regional Metropolitana del SENCE y socia de REDMAD, fue gestora de este proyecto, quien destacó la gran cantidad de mujeres que se han podido capacitar en estos programas y la oportunidad que representa para ellas el ser asesoradas por altas ejecutivas. En la firma del acuerdo, participaron María Isabel Aranda, las directoras Alejandra Pérez y Jessy Echeverría, y la actual ministra del Ministerio de la Mujer, Carolina Cuevas.

Reuniones de relacionamiento con empresas

Dentro de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, REDMAD fue invitada a participar de un conversatorio en la empresa sueca Epiroc, en el marco de su campaña global por alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible vinculado a la Igualdad de Género.

En el encuentro, Alejandra Pérez, directora de REDMAD, compartió los desafíos que enfrentan las mujeres para alcanzar puestos de poder y parte de su experiencia en la primera misión internacional a Suecia y Noruega, que tuvo por objetivo recoger las mejores prácticas corporativas en materia de género: “Nosotras tenemos que tomar la iniciativa, atrevernos, creernos ‘el cuento’, hacer redes, visibilizarnos, ir a buscar las oportunidades, olvidarnos de ‘qué es lo que me falta’ y más bien enfocarnos en lo que ya tenemos”, dijo Pérez.
En el conversatorio, estuvieron presentes Charlie Ekberg, director gerente de Epiroc en Chile, Oscar Stenström, embajador de Suecia en Chile y Nerea de Ugarte, psicóloga, conferencista y terapeuta en psicología de la Mujer, Autoestima y Empoderamiento.

Por último, el 10 de marzo, las directoras María Isabel Aranda y Juanita Rodríguez participaron de una actividad en la empresa alemana Merck, gigante en el rubro farmacéutico, en donde hombres y mujeres compartieron los retos que enfrentan las organizaciones para avanzar hacia igualdad de oportunidades para todos. Gina P. Hernández, Medical Manager Neurology & Immunology, destacó especialmente la posibilidad de que las profesionales de Merck se sintieran identificadas con los aprendizajes de REDMAD, sus conclusiones y objetivos a seguir.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia