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Google busca potenciar el talento femenino con programa de formación

28 febrero 2019

“Womenwill” es el nombre de esta iniciativa, que ya se encuentra en Argentina, Brasil y México, y cuyo objetivo es proporcionar herramientas de liderazgo para las mujeres.

Crear oportunidades económicas para promover el crecimiento y éxito de las mujeres en todo el mundo. Ese es el objetivo de “Womenwill”, un programa de formación impulsado por Google, que busca proporcionar herramientas de liderazgo y tecnología para mujeres emprendedoras.

Según datos de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología (ACTI), publicadas en el seminario “Acortemos la brecha 2019”, de Girls in Tech, la cifra de participación femenina en tecnología apenas llega al 5%. Los datos se repiten al revisar las preferencias de los estudiantes recién egresados: apenas un 9,1% de las mujeres se inclinó por alguna disciplina STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática), en 2017, versus el 47,2% de sus pares masculinos.

“Es muy importante que cada día mujeres accedan y se desempeñen en carreras y oficios relacionados con STEM. Es un hecho que las necesitamos”, dijo Susana Ayarza, directora de Marketing de Google Brasil, en su visita en Santiago para presentar el piloto del programa.

Womenwill es una iniciativa de Google, cuyo objetivo es aprovechar al máximo la tecnología para desarrollar habilidades en mujeres emprendedoras, proporcionar herramientas de liderazgo y facilitar la conexión con otros talentos, mediante capacitaciones. El programa ya funciona en Argentina, Brasil, India, Indonesia y México, y en Chile realizó su primer taller piloto, de la mano de ComunidadMujer, en una fase de prueba con diversas mujeres emprendedoras.

En ese encuentro, se identificaron las principales necesidades que identifican las mujeres chilenas para crecer profesionalmente, entre las que se encuentra el desarrollo de la autoconfianza y las habilidades de liderazgo para emprender. Del mismo modo, se mencionó la la posibilidad de generar lazos con otras mujeres en los talleres o networking.

“En este primer acercamiento, nuestro objetivo principal fue poder entender si las temáticas y contenidos del programa son relevantes para la realidad local de las mujeres, y fuimos muy bien recibidos por el importante ecosistema emprendedor femenino del país”, dijo Ayarza al sitio web América Economía. Esperamos poder seguir expandiendo su alcance durante 2019 y a futuro”.

Tal como en los otros países, el programa en Chile busca potenciar el aprendizaje de habilidades blandas que permitan a las mujeres adquirir la autoconfianza y liderazgo suficiente para participar en un mundo de conocimientos. Además de eso, se cultivarán capacidades de networking y herramientas digitales de Google, especialmente orientadas a pequeñas empresas.

 

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