Noticias

Artículo de El Mostrador Braga

“Hablemos”: el nuevo espacio de conversación que aborda la relación entre la mujer y las finanzas sin estereotipos de género

13 abril 2023

El podcast corresponde a un ciclo de conversaciones diseñado para acercar a la audiencia, especialmente a las mujeres, a las diversas dimensiones del dinero y las finanzas. Esto principalmente, para dejar atrás el estereotipo de que solamente los hombres tienen conocimientos en esta área, destaca El Mostrador Braga.

“Hablemos” es un nuevo espacio de conversación, conducido por Margot Kahl, que en cada capítulo tendrá presente invitadas y referentes en temas sobre la relación de las mujeres y las finanzas, así como los estereotipos en torno a ello, informa El Mostrador Braga.

Desde sueldos hasta inversiones, pasando por pensiones y emprendimiento. Esta será una instancia de diálogo fluido, donde las expertas compartirán sus experiencias y profundizarán en aspectos prácticos, brindando consejos valiosos a tener en cuenta.

En el primer capítulo del podcast se discutió el tema de los sueldos y la brecha salarial, contando con la presencia de Sara Smok, directora y asesora de empresas, miembro de la Iniciativa de Paridad de Género en Chile y socia fundadora de la Red de Mujeres en Alta Dirección (REDMAD), y Margarita Ducci, directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile (ONU).

Para REDMAD, este proyecto forma parte de las acciones que realiza la Corporación, con el objetivo de influir en el progreso laboral de las mujeres en distintos ámbitos de impacto. A lo largo de sus seis años de existencia, han establecido instancias, productos y alianzas colaborativas para guiar y acompañar a las organizaciones en su misión de ser más diversas e inclusivas.

“Este proyecto, viene a reforzar nuestro rol, esta vez, de cara directamente a las mujeres, para que puedan informarse y tomar las mejores decisiones para el desarrollo de sus carreras y lograr la independencia financiera”, expresó la directora de la Red, María Ana Matthias.

Karina Suárez, gerenta general de AVON Chile, expresó su felicidad por haber concretado este proyecto con REDMAD “estamos muy felices de haber materializado este proyecto con REDMAD, y así derribar los tabúes que rodean al mundo de las finanzas, juntas debemos romper estereotipos como que los hombres son mejores administradores” añadió.

El programa está disponible en la plataforma Spotify.

Lee el artículo de El Mostrador Braga aquí

Compartir

Artículos relacionados

“Mujeres hechas de futuro”: REDMAD realiza consultoría para Itaú en el marco del mes de la mujer

“Mujeres hechas de futuro”: REDMAD realiza consultoría para Itaú en el marco del mes de la mujer

20 mayo 2024 Leer noticia
Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

13 mayo 2024 Leer noticia
Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

12 mayo 2024 Leer noticia