Las cuatro Rutas REDMAD que puede seguir cada socia
17 junio 2024La primera semana de junio varios grupos de trabajo de la red se reunieron para analizar la oferta de valor actual a las socias y planificar nuevas iniciativas.
El martes 4 de junio, mediante un trabajo realizado en paralelo por cuatro grupos de trabajo, se avanzó en la actualización de la iniciativa Rutas REDMAD con miras al futuro lanzamiento con todas las socias. Este es un proyecto que busca ordenar la oferta de valor existente y sumar nuevas ideas según el propósito que cada socia busque en la Corporación.
El encuentro comenzó recordando los inicios de esta iniciativa, que reúne la información obtenida mediante el Estudio Experiencia de Socias realizado junto a Criteria en 2021, las encuestas del Equipo de Fidelización de 2021 y 2022 y la Encuesta de Satisfacción de Socias 2024.
Del Equipo de Fidelización surgió el planteamiento de crear las Rutas a seguir dentro de la experiencia REDMAD, plan que fue validado en las Jornadas de Planificación Estratégica de comienzos de 2023 y que contaron con alta participación de las socias.
Las rutas definidas, que no son excluyentes, son cuatro: Causa, Alta Dirección, Visibilización y Networking.
Detalles de cada ruta
La Ruta Causa apunta a tener más espacios para aportar a la sociedad en temas de género mediante la colaboración en la red. Esto se lleva a cabo a través de estudios, consultorías y equipos internos, el Summit y Premio, y el equipo legislativo.
Próximamente, se buscará desarrollar vocerías especializadas; encuentros con directores y avanzar en el proyecto semillero; para las mujeres que están en camino hacia la alta dirección (AD); y de responsabilidad social en acción, iniciativa que ya se activa en casos especiales.
La Ruta Visibilización busca mostrar el estatus laboral y/o profesional, apoyando a las socias en convertirse en líderes referentes. Esto se hace a través de columnas de opinión, invitaciones a eventos externos y como speakers en otras instancias. Aquí se espera a futuro poder desarrollar espacios de influencia e incidencia y encuentros con directores referentes.
La Ruta Alta Dirección responde a formar parte de la red para recibir orientación y formación para avanzar, junto a pares de la AD, y apoyar a las socias en temas de desarrollo profesional de AD. Esta ruta se ejecuta mediante el programa Desarrollando Competencias Directivas con la Escuela de Administración UC y el Centro UC de Gobierno Corporativo; descuentos en diplomados de AD; encuentros con Head Hunters; y los círculos de socias y mesas temáticas.
A futuro, se espera realizar charlas temáticas y de actualidad de alta dirección, mentorías personalizadas, Speed Dating de socias y dar apoyo en desarrollo de marca personal.
La Ruta Networking se refiere a aprovechar las redes de la Corporación con ejecutivas interconectadas. Esto se lleva a cabo con los círculos de socias, mesas temáticas y los encuentros con Head Hunters.
Próximamente, se avanzará en tener un directorio de servicios de socias tipo Marketplace, formar mayores alianzas enfocadas también en la internacionalización y Speed Dating de socias.
Si tienes alguna pregunta sobre estas iniciativas, consúltale a tu madrina o a las líderes de tu círculo, mesa temática o del Equipo de Fidelización o Formación Corporativa.
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