Noticias

Lleva tus conocimientos en gobierno corporativo y alta dirección al siguiente nivel con el programa confeccionado por REDMAD junto a la UC

01 julio 2024

Últimas semanas para inscribirse en el Programa Desarrollando Competencias Directivas, enfocado en formar a sus participantes para enfrentar los desafíos que implica la alta dirección con sello en el Liderazgo Inclusivo.

Entre agosto y octubre de este año se llevará a cabo el segundo ciclo del Programa Desarrollando Competencias Directivas, desarrollado por REDMAD junto a la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica y el Centro UC de Gobierno Corporativo.

Tras una exitosa primera versión, donde 21 personas –de ellas 18 socias REDMAD– recibieron su certificado de participación, en esta nueva versión el curso buscará ir más allá.

Así, a fines de mayo se llevó a cabo el lanzamiento de este segundo ciclo mediante el taller “¿Cómo desarrollar competencias directivas?”, instancia convocó a más de 80 personas y marcó la antesala de lo será el programa.

Durante este espacio Andrés Ibáñez, director de Desarrollo Ejecutivo y Relaciones Internacionales de la Escuela de Administración UC y quien además forma parte del equipo docente, sostuvo: “Nos unimos con REDMAD para generar un conjunto de competencias necesarias que surgieron de las propias directoras y ejecutivas que quieren llegar a directorios. Estos temas son muy relevantes hoy en las discusiones de comité ejecutivo y directorios, por lo que invitamos a hombres y mujeres que quieran mantenerse al día a aprovechar esta oportunidad”.

Mónica Brevis, la directora de REDMAD a cargo de esta alianza, afirma: “Este era un anhelo de muchas socias de nuestra red: contar con una instancia formativa realizada con el sello REDMAD. Es por eso que, desde hace más de un año, venimos trabajando en conjunto con la UC en un programa que permita generar competencias para enfrentar los desafíos de la alta dirección considerando liderazgo, diversidad e inclusión. Queremos así asegurar la sostenibilidad, con la visión de las mujeres en alta dirección”.

¿En qué consiste el programa?

Mediante una oferta formativa constantemente actualizada, el programa busca fortalecer la capacidad de gestión de los participantes, entregándoles herramientas para enfrentar los desafíos que implica la alta dirección.

El currículum se compone de seis módulos, donde se abordarán temáticas específicas a la alta dirección impartidas por expertos. Además, una componente diferenciadora del programa REDMAD – UC es que cada uno de los módulos contará con un valioso panel de discusión compuesto por directores de destacadas empresas que compartirán su visión y experiencia, y responderán dudas de los participantes.

Asimismo, los integrantes tendrán acceso a una plataforma mediante la cual podrán participar en foros y acceder a contenidos complementarios a las temáticas desarrolladas en clases, como artículos de interés, papers académicos y otros.

Mónica Rivera, socia REDMAD que se graduó el primer ciclo del programa, expresó durante la instancia de cierre: “Que los programas sean híbridos es un tremendo beneficio para las socias de regiones. Estoy feliz de haber aprendido y aportado en este primer ciclo. Debemos potenciar el tema comunitario desde la mirada de los ESG, empresas y gobiernos corporativos, y los temas de las empresas chilenas”.

La ruta de aprendizaje

El primer módulo del curso buscará abordar los aspectos claves del gobierno corporativo y será dictado por Matías Zegers, Master of Laws de la Universidad de Michigan. Algunos de los contenidos específicos de este espacio serán los deberes y derechos del gobierno corporativo, además de la regulación y compliance.

La segunda parada de la ruta de aprendizaje será la sustentabilidad, un tema cada vez más relevante y presente en las organizaciones. Así, se abordarán los desafíos y oportunidades que esta tendencia implica para las empresas y las regulaciones atingentes, como la NCG 461. Estos contenidos serán impartidos por Carla Meza, Master of Science in Law and Finance de la Universidad de Oxford.

En esta línea, Fernando Riveros, miembro de la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC) y graduado del curso del Programa Desarrollando Competencias Directivas, sostuvo al finalizar el primer ciclo: “El programa contó con profesores y panelistas de excelencia, y los temas fueron muy contingentes y futuristas. Destaco todo lo relacionado con el gobierno corporativo y sustentabilidad, temas que fueron, son y serán preponderantes en el mundo”.

Posteriormente, los participantes del curso abordarán los desafíos de la alta dirección en la era de la transformación digital. El módulo será dictado por Hernán Orellana, director de empresas y asesor en Digitalización e Innovación y tocará temas como las implicancias para las empresas, el desarrollo de una cultura digital, el rol de los ecosistemas y la ciberseguridad.

El cuarto módulo, impartido por Rosario Macera, PhD en Economía de la Universidad de California, Berkley, explorará la digitalización en la gestión estratégica de personas. Así, esta sección buscará responder a interrogantes como: ¿qué es la inteligencia artificial? ¿Qué rol juega la IA y digitalización en los procesos de recursos humanos?

El penúltimo módulo explorará el liderazgo, diversidad e inclusión como herramienta para asegurar la sostenibilidad de los negocios. Este espacio será guiado por la socia REDMAD y magíster en Dirección de Empresa, en Estadística y en Metodología de las Ciencias del Comportamiento, Olga Pizarro, y dotará a los participantes de competencias para desarrollar un liderazgo inclusivo y gestionar la diversidad e inclusión como pilar de la innovación.

Finalmente, el último módulo, que llevará a cabo el 30 de octubre Andrés Ibáñez, MBA y Graduado del Programa Liderazgo Integral de la Universidad de Notre Dame, abordará el crecimiento sostenible de las organizaciones. Aquí se verá cómo potenciar la cartera de clientes, el escalamiento de negocios, las trampas del crecimiento y la mirada hacia el futuro, entre otros temas.

Últimas semanas

Para este curso las socias REDMAD tienen un importante beneficio en el pago del programa con un valor preferencial, pues es una iniciativa realizada en conjunto con la UC.

Si quieres conocer más sobre esta instancia formativa y sus contenidos, visita este enlace.

Para inscribirte, puedes hacerlo en este link.

Compartir

Artículos relacionados

Una cultura de corresponsabilidad e intergeneracional: la clave para el avance de las mujeres

Una cultura de corresponsabilidad e intergeneracional: la clave para el avance de las mujeres

17 julio 2024 Leer noticia
Abramos la Caja Negra: una mirada desde los recursos humanos

Abramos la Caja Negra: una mirada desde los recursos humanos

17 julio 2024 Leer noticia
Socias REDMAD se reúnen con Tadashi Takaoka para discutir sobre innovación

Socias REDMAD se reúnen con Tadashi Takaoka para discutir sobre innovación

17 julio 2024 Leer noticia