Noticias

Macarena Vargas lidera ranking de abogados destacados Leading Lawyers

19 junio 2023

La consejera jurídica corporativa de Codelco y socia REDMAD fue reconocida por segundo año consecutivo.


La abogada Macarena Vargas Losada, quien recientemente asumió como consejera jurídica corporativa de Codelco, fue reconocida este mes por segundo año consecutivo en el ranking anual Leading Lawyers.

Este listado elige a los abogados más influyentes de Chile en 12 especialidades, y es realizado por la consultora de reclutamiento de abogados Idealis Legal Recruitment en conjunto con Diario Financiero.

En total se destacaron a 24 juristas, de los cuales 10 fueron mujeres. Macarena lideró la categoría “In-House”, la que contempla a los abogados que trabajan únicamente para una empresa. El primer año destacó en el grupo sub 45 y, esta vez, fue ganadora como experta consagrada.

“Es un gran honor y alegría haber sido reconocida por mis pares abogados en los premios Leading Lawyers. Este tipo de reconocimientos siempre son motivadores e impulsan a seguir trabajando, buscando contribuir día a día a la empresa, a la sociedad y al país”, expresa Macarena. “Creo que, cuando uno disfruta lo que hace, esa dedicación y compromiso se transmite y se nota, no solo a la gente con que trabajas, sino también hacia afuera”.

Macarena, abogada de la Universidad Católica con un posgrado en la University of Chicago Law School, LL.M, considera que definitivamente es una buena señal que más mujeres estén siendo reconocidas en el mundo del derecho. “Esto demuestra que hay un aumento en la presencia y el liderazgo femenino en este campo, lo que es positivo para la diversidad y la representatividad en el sector. Desde hace tiempo que hay excelentes expertas en todos los rubros del derecho. La gracia es que ahora se conocen mejor y estos rankings ayudan con esa visibilidad”, afirma.

Si tuviera que dar una recomendación a las abogadas, Macarena recomienda: “Mi consejo es que se esfuercen por adquirir nuevas habilidades y conocimientos, no solo el ámbito de las leyes, sino también en cultivar una mirada más amplia del mundo de los negocios; y que busquen oportunidades para demostrar su aporte y estilo de liderazgo. También es importante crear una red de apoyo, tanto dentro como fuera de la organización, y no tener miedo de pedir ayuda o consejos cuando sea necesario”.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia