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Más competencias para las mujeres en cargos de alta dirección

01 julio 2022

El programa organizado entre REDMAD y Deloitte se inició este martes 28 de junio y beneficiará a 30 socias entregándoles contenidos de alta relevancia y contingencia.

Con el objetivo de entregar contenidos de alta relevancia y contingencia, cuyo entendimiento y discusión son fundamentales para liderar las organizaciones del futuro, se dio comienzo este martes 28 de junio al Programa para la Alta Dirección, realizado entre REDMAD y Deloitte.

Las 30 socias que postularon a esta convocatoria llegaron hasta las oficinas de Deloitte para esta primera sesión, donde aprovecharon de reencontrarse y ponerse al día antes de que comenzara el encuentro.

También compartieron lo que esperan de este curso: “Mis expectativas son poder aprender, escuchar, observar y aportar en cuanto a todo lo que es el trabajo de un directorio. Poder intercambiar ideas y escuchar las novedades. Soy directora de una empresa y quiero mejorar mi desempeño”, comentó Naghmeh Vahdat.

Carolina Soto añadió: “Estoy muy contenta de haber sido seleccionada. Creo que es una súper buena alternativa y oportunidad para las socias para actualizar los conocimientos y compartir experiencias con las otras socias”.

Marisa Ansaldo compartió: “Quiero actualizarme en las cosas que son importantes en lo que es la alta dirección y ver personalmente a las otras socias de REDMAD, algo que hace mucho tiempo no hacía”.

Cecilia Callejas expresó: “Todo esto suma a la experiencia y los conocimientos. El nutrirse de lo que está vigente, y saber cómo podemos estar mejor preparadas para ser directoras. Yo soy directora de una empresa y siempre hay temas que son nuevos o que hay que perfeccionar, así que es una oportunidad fabulosa. También estoy feliz por la posibilidad de poder interactuar con las otras socias, también directoras y ejecutivas muy power”.

Erica Pavez afirmó: “La formación hoy es permanente. Si bien son temas generales, el compartir con profesionales como los de Deloitte siempre va a generar valor. Este es un servicio súper justo, la que primero leyó, primero quedó”.

Alejandra Ferrari concluyó: “Encuentro fantástica esta alianza de REDMAD con Deloitte. Es un curso que, de alguna manera, te da una visión general de los temas relevantes para los directorios. Además, es gratuito para las socias. Tengo expectativas de aprender las tendencias y temas que están siendo relevantes en directorios y, por otro lado, de generar vínculos con las mujeres de la red, y esto es volver a conectarse y actualizarse en términos de las cosas que hoy los directorios están abordando”.

Primera sesión

Tatiana Molina, la directora de gobierno corporativo de Deloitte, fue la encargada de dar inicio al programa, expresando que tanto ella como el equipo están “muy contentas y entusiastas” de este curso de cinco meses, y destacando el valor de este espacio para el aprendizaje, compartir experiencias y también para reencontrarse después del formato híbrido.

La presidenta de la Corporación, Carolina Martínez, dio unas palabras, recalcando la importancia de los liderazgos, las herramientas y conocimientos para identificar en distintos escenarios los riesgos y tomar decisiones de forma ágil y certera. “La colaboración es una parte sustantiva de un nuevo estilo de liderazgo que contribuye a la sostenibilidad, y este programa de formación es una muestra concreta de este enfoque”, expresó.

Ricardo Briggs, CEO & Managing Partner de Deloitte, se refirió a la importancia del propósito en las empresas y declaró: “Queremos contagiar a todo el resto de las empresas a que vivan el propósito, porque estamos convencidos de que es la única forma de tener sustentabilidad”.

Luego Arturo Platt, ex Senior Partner de Deloitte, fue el encargado de entregar los primeros contenidos, indicando que estos programas “son esencialmente para conocer tendencias” y explicando cómo está compuesta la alta dirección y sus activos esenciales, como la confianza, la reputación y el propósito. También afirmó que los principales desafíos de la alta dirección son el liderazgo remoto, integration team, comunicaciones, tecnología y los ESG, y los detalló.

Posteriormente, Jaqueline Plass, Socia Chief Purpose Officer, buscó inspirar a las socias comentando su visión respecto al propósito y los desafíos que tienen los líderes. “Cada vez que hablemos de propósito, para que esto tenga sentido, tenemos que hablar de creación de valor”, expresó, “no solamente es percepción, buenas ideas, ni voluntariado, porque en la medida en que no seamos capaces de mostrar a nuestros principales shareholders y stakeholders nuestra creación de valor no vamos a existir como empresa en cinco a diez años más”.

Las palabras de cierre las realizó Daniela Kasparik, la directora ejecutiva de REDMAD, quien agradeció a todos los que permitieron materializar la alianza entre REDMAD y Deloitte en este programa y destacó que la convocatoria “fue un éxito”.

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