Noticias

Mesas temáticas cierran el año con reunión de líderes

10 enero 2023

Alrededor de 40 socias, pertenecientes a las directivas de las mesas temáticas, se reunieron para festejar los éxitos del 2022.

El martes 13 de diciembre se realizó el cierre de año de las mesas temáticas con un happy hour donde participó la presidenta de la Corporación, Carolina Martínez, la directora Roxana González, las coordinadoras de las mesas temáticas, Claudia Arratia y Angélica Soto, y las directivas de las siete mesas, compuestas por dos líderes y cinco integrantes del petit comité.

Carolina Martínez destacó que estar en este encuentro presencial era una gran forma de cerrar el trabajo realizado por las mesas temáticas en 2022: “Esto es una demostración de que nuestra red se co-construye, juntas construimos REDMAD. Es la culminación de un trabajo que han venido haciendo las distintas mesas temáticas, agregando y aportando contenido, no solamente para las mesas temáticas en sí, sino que también para todas las socias de la Red, con actualizaciones en los temas más importantes que se tienen que discutir en directorios y donde una tiene que estar al tanto. Las socias y las personas invitadas han sido de un gran nivel”.

Roxana González, directora a cargo del área de vinculación de socias, consideró que este año fue importante para las mesas temáticas. “Están funcionando muy afiatadas, lo cual es muy bueno porque le da proyección a la mesa y más especialización. Fue un muy buen año, donde se lograron los objetivos que habíamos trazado en cuanto a charlas y convocatoria. Además, contamos con excelentes líderes y ahora las mesas incluso son invitadas a las charlas de bienvenida, demostrando que son una oferta de valor muy importante. La meta para el próximo año es generar voceras para REDMAD”.

El año de las mesas temáticas

En este encuentro, las coordinadoras de las mesas temáticas, Claudia Arratia y Angélica Soto, dieron unas palabras de despedida y coincidieron en que el 2022 fue “el año de las mesas temáticas”.

Claudia explicó que este es el segundo año en que se realiza este cierre de fin de año de manera presencial donde la idea central es agradecer a las que realizan este trabajo voluntario: “El fin es agradecer, celebrar todos los logros y actividades que tuvimos durante el año y armar camaradería entre las mesas. La idea es encontrarnos, poder compartir, agradecer, celebrar y conectarnos entre todas para el trabajo que viene el 2023 y seguir construyendo REDMAD desde aquí”.

Angélica afirmó: “Realizaron distintos tipos de acciones, charlas, capacitaciones, Instagram Live y conversatorios para agregar valor a las socias, que han permitido tener temáticas de tendencias y actualidad para que las socias puedan aprender de las expertas. Se ha generado un balance muy interesante a través de los distintos medios para llegar a las socias. Ha sido parte del corazón de la oferta de valor de REDMAD”.

Agradecimiento a las líderes

Este también fue el momento para agradecer a las líderes de las siete mesas que lograron que esta iniciativa se transformara en un pilar estratégico dentro de la oferta de valor de REDMAD. Verónica Toro, Erica Pavez, Claudia Lozano y Andrea Díaz, integrantes de las directivas de tres de las siete mesas, compartieron su visión del 2022:

Verónica, quien colidera la mesa temática de Finanzas, Economía y Tributaria, indicó que este año fue muy productivo para su mesa, ya que fortalecieron los tres pilares clave para ellas: networking, educación financiera y la visibilidad. “En las otras mesas también vi muchas actividades, había un calendario bien nutrido. Necesitábamos vincularnos y las actividades de las mesas temáticas nos sirvieron mucho para esto”, expresó.

Erica, colíder de la mesa temática de Innovación y Emprendimiento, añadió que este año se dedicaron como mesa en centrar conversaciones en torno a la innovación corporativa, recordando que en la última actividad del año juntaron a grandes referentes en un conversatorio con los Gerentes de Innovación de Agrosuper y Echeverría Izquierdo, sumando un talento femenino emergente como la Gerente de Innovación de Laboratorios Chile. “Este año las mesas temáticas tuvieron la oportunidad, una vez más, de inventar un mundo nuevo de conversaciones. Tenemos el privilegio de contar con talento femenino, que está agrupado por temáticas comunes, y a partir de ese conocimiento tenemos un universo por descubrir, construir y conectar, con outputs que compartimos con las socias y también con los stakeholders en torno a la red. Así, juntas hacemos REDMAD”, afirmó.

Claudia, quien colidera la mesa temática de Capital Humano, agregó que las mesas temáticas destacan por reforzar la unidad y la cooperación entre distintas mujeres de una misma área, que tienen intereses comunes. “Se trata de reforzar el conocimiento y las voces de las mujeres. Hay mucho apoyo, se hacen preguntas, se comparte mucha información de actualidad. Las mesas nos mantienen actualizadas, lo que es un tema clave para estar en primera línea”, dijo.

Andrea, colíder de la mesa temática de Tecnología y Transformación Digital, que este año lanzó la iniciativa Tribus, indicó: “Como mesa nos toca reinventarnos, seguir transformándonos y buscando espacios de mejora en cuanto a conexión y networking. La iniciativa de las Tribus, y poder pertenecer a un proyecto que une el propósito, el camino a la alta dirección y la tecnología, es la invitación que hemos hecho. Es un avance e idea nueva, que esperamos se pueda repetir para el próximo año”.

Actualmente, las coordinadoras generales de las mesas temáticas están en proceso de cambio, por lo que esta reunión fue la ocasión también para adelantar a las directivas de las mesas que los próximos tres meses serán de transición. Esta labor será asumida próximamente por las socias Mónica Nadal y Erika Salazar.

Dejamos invitadas a todas las socias a participar activamente en las mesas temáticas durante el año 2023.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia