Noticias

Minka, Mención Honrosa Premio REDMAD 2022: “Siempre es un honor recibir reconocimiento por el trabajo que realizamos con las comunidades de mujeres”

03 noviembre 2022

La empresa, fundada en 2012, ha reinventado el concepto de moda consciente gracias a su premisa de empoderar a mujeres artesanas a través del empleo. Lo suyo no es solamente un tema de moda, es un tema de equidad, sostenibilidad e impacto social.

“Para nosotras y nuestro equipo siempre es un honor recibir reconocimiento por el trabajo que realizamos con las comunidades de mujeres. Toda difusión de este trabajo social y sustentable es un aporte en seguir expandiendo nuestro impacto positivo a más lugares y más mujeres”, comenta orgullosa Andrea Núñez, una de las socias fundadoras de Minka. Esta empresa textil se ha propuesto empoderar a mujeres a través del empleo y, en esta edición del Premio REDMAD Complementariedad de Género, recibió una Mención Honrosa.

Todos sus productos son creados por mujeres de los Centros Penitenciarios de San Joaquín y Estación Central, quienes perciben entre un 30 y 50% del valor final de los productos. El trabajo social no termina ahí, ya que todos sus accesorios son elaborados en base al reciclaje de retazos de la industria textil, una de las más contaminantes del planeta. Minka, no solo le da posibilidad de empleo a mujeres en situación de vulnerabilidad, sino que también trabaja sobre la valorización del trabajo hecho a mano.

Las creadoras de Minka pasan por un proceso de capacitación, el cual es llevado a cabo en conjunto con municipalidades o fundaciones. En el aprenden técnicas textiles, también les enseñan nociones de diseño y auto emprendimiento. “Luego de esa capacitación, pueden seguir trabajando con nosotras de manera productiva”, añade Núñez.

Para esta empresa el compromiso con la incorporación de las mujeres al mundo del trabajo es fundamental. “Es la manera más eficiente de empoderar y darle independencia a mujeres que hoy no la tienen, sobre todo cuando se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Todo trabajo que se realice en búsqueda de ello será un cimiento del país más igualitario que buscamos a futuro”, comenta su fundadora.

Compartir

Artículos relacionados

“Un legado vivo en las mujeres de Chile”

“Un legado vivo en las mujeres de Chile”

21 febrero 2024 Leer noticia
Coalición de Alto Impacto para la salud mental de Maipú: una plataforma inédita de colaboración

Coalición de Alto Impacto para la salud mental de Maipú: una plataforma inédita de colaboración

15 febrero 2024 Leer noticia
Directorio de REDMAD realiza taller con el Centro de Gobierno Corporativo UC

Directorio de REDMAD realiza taller con el Centro de Gobierno Corporativo UC

15 febrero 2024 Leer noticia