Nuevo Equipo de Internacionalización sostiene primera reunión
17 julio 2024Esta tuvo lugar el sábado 6 de julio y en ella se comenzó a delinear el plan de trabajo 2024 – 2025.
El sábado 6 de julio, a las 9:30 AM, 17 socias se reunieron en el Hotel Wyndham Santiago Pettra para crear el plan de trabajo del nuevo Equipo de Internacionalización de REDMAD. Esta idea fue gestada por la exdirectora de REDMAD, Telma Otero, y la socia Tatiana Camps el último trimestre de 2023, y fue aceptada por el directorio en abril 2024.
Este equipo tiene como objetivo expandir y fortalecer la presencia y el impacto de REDMAD a nivel internacional a través de la articulación de una red de redes de alcance global que permita avanzar en el cumplimiento de la visión de “ser la red de mujeres en alta dirección más reconocida e influyente de Iberoamérica”.
Asistieron las directoras María Jimena Bonilla y Mónica Nadal junto a las socias Andrea Rojas, Ángela Villena, Carolina Ramírez, Claudia Salamanca, Daniela Grau, Elisa Ibarra, Helena Rincón, Ingrid Quezada, Isabel Ortega, Pamela Ravanal, Rocío Duke, Soledad Torres, Tatiana Camps, Telma Otero y Ximena Rojas.
La directora María Jimena Bonilla destacó lo importante que es para la Corporación iniciar este Equipo de Internacionalización, proceso que considera la madurez alcanzada, las necesidades detectadas, y la intención de visibilizar a las socias interesadas en aportar con su experiencia y redes en otros países.
También relevó la importancia de que REDMAD se anime a ir más lejos con su causa, conectando con otras redes similares, “para compartir mejores prácticas, apoyarnos para lograr más incidencia en temas de avance de la mujer en el mercado laboral, la complementariedad de género y la participación en posiciones de liderazgo, toma de decisiones y alta dirección”.
Armando el plan de trabajo
La reunión tuvo por finalidad que las socias se conocieran, acercar las ideas respecto de este tema y diseñar el plan de trabajo para los próximos dos años. El trabajo tuvo cuatro momentos relevantes.
En una primera instancia, Telma Otero hizo la presentación relatando cómo surge la idea de internacionalización, la necesidad detectada y la construcción de base que se desarrolló para fortalecer los pasos siguientes.
Luego, Tatiana Camps, tomando las declaraciones realizadas, invitó a las socias a realizar un trabajo de imaginería para terminar plasmando lo que cada una de las presentes considera relevante que suceda. Este esquema de trabajo culminó en el plan de trabajo 2024 – 2025.
Posteriormente, la directora suplente Mónica Nadal Arrieta invitó a las socias a desarrollar un diagnóstico basado en Configuraciones sistémicas para revisar si el equipo y las ideas del plan de trabajo estaban alineadas al espíritu y propósito de REDMAD. Esto fue una mirada útil para ver lo que muestra el inconsciente, más allá de lo que dice el consciente, y realizar los ajustes pertinentes antes de iniciar el proceso.
El encuentro finalizó con la inscripción al trabajo de cada de las cuatro dimensiones detectadas y los elementos que la componen: gobernanza y sello REDMAD, redes de mujeres, eventos y actividades y financiamiento.
También hubo palabras de cada una de las presentes, manifestando la satisfacción por una jornada muy productiva, enfocada y participativa.
Artículos relacionados
REDMAD finaliza programa de consultoría con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso