Columna de opinión de Romy Hughes, directora de la Consultora Tecnológica Brightman:
¿Podrá el Coronavirus conducir a la igualdad de género?
31 marzo 2020
El brote de Coronavirus ha generando grandes cambios en nuestra vida diaria, desde la forma en como nos relacionamos con los demás hasta nuestras formas de trabajo o movilizarnos. En este conexto, conceptos como el teletrabajo, la corresponsabilidad laboral y familiar son algunos de los desafíos que se han impuesto y que deberían modificar la forma en que trabajamos normalmente. Así lo propone Romy Hughes en su columna “¿Podrá el Coronavirus conducir a la igualdad de género? escrita para Management Today, donde aborda cómo el Covid-19 nos ha llevado a cuestionarnos las formas en que trabajamos y cómo se puede aprovechar para conducir a una mayor equidad de género.
«Enfocándonos en los hogares, ahora que ambos padres trabajan en el hogar, espero ver un reequilibrio de las responsabilidades de cuidado infantil entre ellos. Debo confesar que por lo que he visto hasta ahora, esto no sucederá automáticamente. Ambos padres deben ser conscientes de que este cambio suceda; de lo contrario, la carga del trabajo, cuidado de los niños y tareas domésticas, seguirá recayendo injustamente a las mujeres», enuncia Romy Hughes, directora de la Consultora Tecnológica Brightman.
Recomendamos esta columna que nos invita a reflexionar cómo podemos recibir esta crisis para generar cambios desde nuestros espacios y liderazgos. Revísala completa en este link.
Artículos relacionados
REDMAD finaliza programa de consultoría con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso