Noticias

Premio REDMAD 2023: Se abre la convocatoria para su quinta edición

07 septiembre 2023

Se puede postular en sus dos categorías, Personas y Organizaciones, hasta el 10 de octubre. Este reconocimiento buscará premiar a los referentes en complementariedad de género y el avance de la mujer en el trabajo.

El martes 29 de agosto, y con un encuentro virtual que contó con la participación de decenas de socias, se lanzó la quinta versión del Premio REDMAD Complementariedad de Género, el que buscará reconocer a organizaciones y líderes que han destacado por ser un aporte y compromiso con el fomento de la complementariedad, la meritocracia y la promoción de las mujeres en sus instituciones.

Las postulaciones, que abrieron el mismo día del lanzamiento, estarán disponibles hasta el 10 de octubre.

La categoría Personas reconocerá a un hombre – Él inspira- y a una mujer -Ella inspira- que abogue por la complementariedad de género desde su ámbito y/o espacios de acción.

La categoría Organizaciones, por su parte, reconocerá a un ganador en cada una de sus tres subcategorías: Grandes empresas/ Multinacionales; Pequeñas y medianas empresas; y Servicios públicos, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil.

Llamado a las socias

“La idea es que puedan presentar casos donde haya acciones concretas con un foco común y que estas acciones muestren resultados”, explicó la presidenta de REDMAD, María Ana Matthias, quien dirigió el encuentro.

También recalcó la importancia de que las socias participen postulando a quienes crean que merecen ganar este premio: “El premio es una actividad de todas nosotras y por eso es tan importante este lanzamiento, porque, sobre todo en la categoría Personas, son las socias REDMAD las que postulan a sus candidatos”, recalcó.

Mónica Brevis, directora suplente de REDMAD y quien está liderando la organización del Premio, realizó un llamado a que las socias se empoderen de este proceso: “Tenemos socias con muchos contactos y la invitación es a hacerse parte de este premio que es de todas, de toda nuestra red. Hoy más que nunca tenemos una gran oportunidad de utilizar el premio para el logro de nuestros objetivos”.

Postulación desde la web

Para postular, se debe ingresar a www.redmad.cl/premios, donde se puede descargar y leer las bases del concurso y donde también se encuentra el formulario de postulación para la categoría Personas y para la categoría Organizaciones.

La postulación se realiza directamente desde la página web de REDMAD. En el formulario, se debe ahondar en la trayectoria y acciones orientadas a temas de género de la organización o persona que postula, pudiendo incluso adjuntar un video explicativo.

VI Summit REDMAD

Los premios serán entregados en el VI Summit REDMAD, que este año tendrá lugar el 14 de noviembre y para el que puedes reservar tu cupo desde ya. La presidenta de la Red indicó que este evento “busca convocar a líderes del mundo empresarial, del Estado, la Academia y la sociedad civil para discutir temáticas relevantes para la sostenibilidad de las organizaciones”.

También adelantó la temática que marcará la pauta e invitados del Summit para este año, que será “HumanAI”. “Nos vamos a diferenciar de otros espacios que tratan este tema al abordarlo desde la complementariedad y el foco de género: El factor femenino en un mundo artificialmente inteligente”, expresó María Ana Matthias.

Compartir

Artículos relacionados

“Lejos aún de la complementariedad de género en la alta dirección”

“Lejos aún de la complementariedad de género en la alta dirección”

19 junio 2024 Leer noticia
Abriendo la Caja Negra desde la academia: REDMAD participa en conversatorio junto a la UDD

Abriendo la Caja Negra desde la academia: REDMAD participa en conversatorio junto a la UDD

17 junio 2024 Leer noticia
Las cuatro Rutas REDMAD que puede seguir cada socia

Las cuatro Rutas REDMAD que puede seguir cada socia

17 junio 2024 Leer noticia