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Asamblea de socias REDMAD:

“Queremos al 2020 estar en las mesas de toma de decisiones de nuestro país”

28 febrero 2019

Entre los principales logros conseguidos en el año destacaron el posicionamiento y visibilización de la Corporación frente a sus grupos de interés, así como el crecimiento en el número de socias.

Cerca de 120 socias se reunieron el miércoles 12 de diciembre para participar en la asamblea anual de socias. En el encuentro, nuestra presidenta María Isabel Aranda, repasó los pilares estratégicos definidos por la Corporación, desde sus inicios en 2015, y los resultados conseguidos por el directorio y los comités de socias en 2018. “El desafío de este año era iniciar nuestra visibilización”, dijo Aranda. “Queremos al 2020, ya realmente tener un posicionamiento en nuestro país, ojalá en Latinoamérica y estar en las mesas de toma de decisiones”.

Antes de repasar los logros conseguidos en el año, la presidenta destacó el trabajo realizado por los cuatros comités que sustentan las actividades de la red –el comité de Socias, de Oferta de Valor, de Comunicaciones y Soporte–, en donde colaboran alrededor de 48 socias activas.

Los dos principales focos estratégicos de este año eran reforzar el posicionamiento de la red frente a sus diversos grupos de interés, fortalecer el modelo de experiencia de las socias y robustecer el modelo de negocios de Red MAD. En ese contexto, María Isabel Aranda destacó el importante crecimiento conseguido por la red en 2018: en un año, el número de socias activas pasó de 134, a fines de 2017, a 240, a noviembre de este año, es decir un crecimiento del 79%.

Como parte de la oferta de valor que la Corporación ofrece a sus socias, el directorio destacó el desarrollo de 14 actividades de extensión para las socias, 7 charlas y 7 talleres, con el objetivo de entregar herramientas de management y liderazgo, y apoyar el crecimiento de sus socias. El principal hito del año fue la realización del primer Summit “Mujer y Liderazgo”, junto a Proqualitas e IE Chile, el que superó por lejos las expectativas de audiencia, de 250 a 420.

También destacaron las alianzas firmadas con el Colegio de Ingenieros y Deloitte, con quienes se trabajará en el desarrollo de acciones conjuntas que permitan visibilizar la necesidad de incorporar talento femenino en posiciones de poder. En ese contexto, también se reconoció la alianza con Proqualitas para desarrollar un programa de capacitación en empresas, que aborde la promoción del talento femenino, así como los convenios con la FEC y el hotel DoubleTree.

En el ámbito de las comunicaciones, en 2018 se realizaron importantes cambios: se actualizó el logo y la imagen corporativo de la Corporación, se diseñaron nuevas tarjetas, nuevos pendones y nuevos folletos para nuestros encuentros. Además, se desarrollaron 70 contenidos propios, para visibilizar el trabajo realizado por nuestras socias y se activaron las redes sociales.

“Para el próximo año, claramente hay un desafío en continuar y potenciar la creación de contenido estratégico, de manera de empezar a influir e incorporarnos en las mesas de toma de decisiones”, dijo María Isabel Aranda. “Nuestra visión al 2025 es ser la red de talento femenino en alta dirección más relevante e influyente de América Latina. Somos muy ambiciosas”.

En esa línea, nuestro directorio destacó los diversos encuentros concertados con empresas, head hunters, la academia y el Gobierno. Entre ellos destacaron, los desayunos en el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Energía, ONU Mujeres, Telefónica, Sodimac, la Universidad del Desarrollo, la Universidad Alberto Hurtado y la plataforma RH Management.

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