Noticias

REDMAD entabla vínculos con IRADE de Concepción

28 febrero 2019

El jueves 20 de diciembre, nuestra presidenta María Isabel Aranda y nuestra directora, Catalina Cabello, viajaran a la ciudad de Concepción, en el sur de Chile, para participar del cierre del Programa para Mujeres de Alta Dirección, impartido por el Irade, Instituto Regional de Administración de Empresas, ubicado en la región del Biobío. Se trata de un hito importante para la red, ya que es la primera vez que el equipo directivo viaja a regiones para compartir el trabajo realizado por la corporación y encontrarse con mujeres profesionales de otras ciudades.

“Tenemos muchas expectativas de las alianzas que podamos establecer con ellos”, dice María Isabel Aranda, a quien le gustaría poder sembrar las bases de una colaboración en la zona.

El jueves por la tarde, nuestras directoras tendrán un encuentro con 50 mujeres líderes de la región del Biobío, y el viernes en la mañana participarán de la graduación del curso, junto a otras 12 mujeres. El objetivo de estos encuentros es poder transmitirles el espíritu de nuestra Corporación e invitarlas a participar en lo que podría ser el primer círculo de la red en regiones.

Irade es una corporación de derecho privado sin fines de lucro, que agrupa a las principales empresas productivas y de servicios de la región del Biobíoo. Entre sus asociados se encuentran empresas como Arauco, CAP, Essbio, Biodiversa, Petroquim, Inpesca, BOPaper e Innergy.

“Desde Irade nos hemos planteado el desafío de promover una mayor participación femenina en cargos de alta dirección. Conscientes de la enorme brecha que tenemos en las empresas del país y la región en esta materia, queremos aportar con medidas concretas que por un lado impulsen el desarrollo de carreras laborales para mujeres, y al mismo tiempo generen la necesaria reflexión sobre balances de género al interior de las compañías”, dice Patricia Palacios Mackay, vicepresidenta de Irade y gerente de Innergy, en el folleto de presentación de su programa.

 

Compartir

Artículos relacionados

Summit REDMAD premia a las y los líderes comprometidos con el avance de la mujer

Summit REDMAD premia a las y los líderes comprometidos con el avance de la mujer

08 octubre 2020 Leer noticia
«El país hoy necesita líderes que tengan el coraje de desafiar el status quo»

«El país hoy necesita líderes que tengan el coraje de desafiar el status quo»

08 octubre 2020 Leer noticia
El camino chileno al liderazgo inclusivo

El camino chileno al liderazgo inclusivo

08 octubre 2020 Leer noticia