Noticias

REDMAD anuncia el lanzamiento de su área de Consultoría

08 junio 2021

Esta iniciativa busca contribuir al desarrollo de espacios de influencia en el mundo empresarial y público, para acelerar la transformación de las organizaciones y sus ecosistemas promoviendo un liderazgo inclusivo y una sociedad sostenible.

Influir en las organizaciones aportando el sello de la Corporación, además de visibilizar el talento y las competencias de las socias, son los principales objetivos de la nueva área de Consultoría REDMAD. A través de programas de intervención para organizaciones, la Red busca crear las condiciones necesarias para generar una cultura de inclusión. Junto a ello busca aportar al desarrollo individual, colectivo e institucional con el fin de impactar en la persistencia y avance del talento femenino en el mundo laboral.

Registro de Consultoras REDMAD

El proyecto se inició a comienzos de este año, con una etapa de definición de objetivos y oferta de valor para luego pasar al diseño del Modelo de Consultoría REDMAD. Durante el proceso participaron en diversos roles las socias voluntarias María Isabel Aranda, Ana María Zamanillo, Carolina Piñeiro, Jessy Echeverría, Myriam Filman, Patricia Norambuena, Sharon Parker, Viviana Colazo, entre otras muchas colaboraciones.

Su primer objetivo fue la construcción de un Registro de Consultoras REDMAD, que tenía por propósito convocar e identificar a las socias que estaban interesadas en participar y deseaban ser parte de un proceso de evaluación de competencias. En total, fueron 81 los perfiles de socias que se inscribieron voluntariamente en la convocatoria de abril de 2021.

Posteriormente, estas participaron de un proceso de assessment liderado por una consultoría experta externa, a través del cual se identificaron y validaron las trayectorias y competencias de cada una. Esto, con el fin de generar un registro detallado que permitiera seleccionar equipos de trabajo a la medida de las necesidades que surjan de las empresas asesoradas.

Líneas de servicios

El Modelo de Consultoría REDMAD considera tres líneas de servicios. La primera corresponde a la Sensibilización con un foco en los aspectos individuales de las profesionales de las organizaciones a través del desarrollo de Círculos de Mujeres. Esta área también se hace cargo de los factores organizacionales de las empresas a través de programas de charlas y talleres.

La línea de Formación considera la implementación de programas de entrenamiento y desarrollo enfocados tanto en los factores individuales de las mujeres, como en los factores organizacionales. Por su parte, la línea de Mentorías busca enfocarse en la persistencia y el desarrollo de carrera de las mujeres dentro de las organizaciones.

Finalmente el área contempla una línea de Consultorías en temáticas específicas como un Programa de Desarrollo de Cultura Inclusiva basado en el Modelo REDMAD de Liderazgo Inclusivo; asesoría en la implementación de la Norma Chilena 3262 de Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal; e implementación del Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Competitividad de la Empresa de REDMAD y EJE&CON.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia