Noticias

REDMAD elige a su nuevo directorio tras asambleas de socias

06 mayo 2024

Durante el encuentro se eligieron a dos nuevas directoras, dos integrantes de la Comisión de Ética y cinco miembros de la Comisión Fundacional. Asimismo, se aprobaron los Estados Financieros y los nuevos Estatutos, y se revelaron tres nuevos miembros del Consejo Asesor.

El 25 de abril se llevó a cabo la VII Asamblea Ordinaria y una Asamblea Extraordinaria de Socias REDMAD.

María Ana Matthias, presidenta de la Corporación, dio inicio a la cita con un repaso del plan y desafíos estratégicos de REDMAD y los proyectos y avances que se lograron durante el período 2023 – 2024, destacando instancias como el Programa Desarrollando Competencias Directivas junto a la PUC, el estudio “Abriendo la Caja Negra 2,0”, los diversos servicios del área de Consultoría y el nuevo Índex de socias.

Además, compartió los principales resultados de la Encuesta de Satisfacción de Socias realizada este año y dio a conocer la noticia de que el Consejo Asesor cuenta con tres nuevos integrantes.

Durante la instancia también se realizaron las cuentas públicas de las comisiones Revisora de Cuentas, de Ética y Fundacional y también se efectuaron una serie de votaciones.

Dos nuevas integrantes para el directorio

Durante las asambleas, las socias de la red habilitadas para votar eligieron a dos nuevas representantes para el directorio.

Ana María Tampe, ingeniera comercial con más de 25 años de experiencia liderando áreas financieras, de evaluación y estructuración de proyectos, y de gestión de riesgos en grandes empresas, obtuvo la primera mayoría con el 40,33% de las preferencias, convirtiéndose así en directora titular.

Alicia Balbontín también fue electa directora titular con la segunda mayor preferencia, equivalente al 30,00% de los votos. Ingeniera civil informática, cuenta con una vasta experiencia en el negocio minero, financiero y automotriz.

Ambas nuevas directoras titulares junto a sus directoras suplentes, Katherina von Loebenstein y Naghmeh Vahdat, respectivamente, se sumarán al trabajo realizado por las directoras titulares María Ana Matthias, María Jimena Bonilla y Roxana González, y sus suplentes Patricia Norambuena, Mónica Nadal y Mónica Brevis.

La Corporación agradeció la labor de las dos directoras titulares salientes: Iarhemy Figueroa y Nelda Córdova, quienes cumplían el rol de vicepresidenta y tesorera. También valoró el rol de sus suplentes: Telma Otero y Carolina Martínez.

Renovación de dos comisiones

La Comisión de Ética dio la bienvenida a dos nuevas integrantes. La primera, Eugenia Hernández, fue electa con el 58,16% de los votos. Con una amplia trayectoria como líder de equipos comerciales, se dedica a hacer coaching ejecutivo para mujeres en programas de desarrollo de talentos para la alta dirección.

La segunda integrante es Ximena Regúlez, mediadora con más de 15 años de experiencia en resolución de conflictos en empresas y familias, electa con el 41,84% de los votos. Ambas reemplazarán a las socias Juanita Parra y Marcia Acevedo, quienes cumplieron su período, y trabajarán de la mano de Marianela Henríquez.

También se eligieron a las cinco integrantes de la Comisión Fundacional, resultando reelectas Lilian Ross, quien asume como presidenta por tener la mayor votación (23,77%), Paola Solari (22,49%), Erica Pavez (21,02%) y Marlene Larson (17,92%). A ellas se les suma Ana María Castro (14,81%), quien debutará en este espacio. Igualmente, se agradeció a Sara Smok, quien no se repostuló, por su gestión.

Nuevos rostros en el Consejo Asesor

Durante la instancia, también se reveló que destacados personajes del mundo de la alta dirección, tanto política como pública, se incorporaron al Consejo Asesor de REDMAD. Se trata de José de Gregorio, Carmen Gloria López y Paulina Yazigi.

José de Gregorio fue presidente del Banco Central y actualmente es decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Carmen Gloria López es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y exdirectora ejecutiva de TVN, y fue reconocida con el premio “Comunicadora Inspira” de REDMAD en 2023. Paulina Yazigi es presidenta de la asociación de AFP y exlíder de la División de Mercados Financieros del Banco Central.

Ellos se suman a este órgano liderado por la past president y socia fundadora, Marlene Larson, y compuesto por Bernardita del Solar, consejera del Consejo Nacional de Televisión y directora de comunicaciones del CEP; Margarita Ducci, directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile de Naciones Unidas; Alejandro Ferreiro, abogado y director de empresas; Eduardo Opazo, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Andrés Varas, socio director de Criteria.

Asimismo, María Isabel Aranda, León Guzmán, Pedro Orueta, Patricia Palacios y Daniel Sierra dejaron este consejo tras numerosos años de servicio y apoyo a REDMAD.

Estados Financieros y nuevos Estatutos

Durante la instancia fueron aprobados los Estados Financieros de la Corporación con el 98,65%.

Y, siguiendo con el proceso de revisión y actualización de los estatutos de la Corporación donde participaron diferentes socias y colaboradores de REDMAD en 2023, durante la Asamblea Extraordinaria se aprobaron los nuevos Estatutos de la Corporación con el 82,24% de los votos.

Les deseamos mucho éxito a todos los nuevos integrantes de los diferentes órganos de REDMAD y agradecemos la dedicación de las socias por participar de estas instancias de votación.

Compartir

Artículos relacionados

“Mujeres hechas de futuro”: REDMAD realiza consultoría para Itaú en el marco del mes de la mujer

“Mujeres hechas de futuro”: REDMAD realiza consultoría para Itaú en el marco del mes de la mujer

20 mayo 2024 Leer noticia
Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

13 mayo 2024 Leer noticia
Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

12 mayo 2024 Leer noticia