Noticias

REDMAD finaliza con éxito el Programa CAD, con un último módulo dedicado a construir redes profesionales

13 noviembre 2019

El programa de Competencias para la Alta Dirección, impartido por la Red, estuvo orientado a desarrollar habilidades de gestión del poder y la influencia, el desarrollo de redes y la construcción de la marca personal. La socias valoraron los conocimientos y técnicas que pudieron adquirir para luego poner en práctica en su vida profesional.

A mediados de octubre, se realizó el último módulo del Programa de Competencias para la Alta Dirección (CAD), impartido por REDMAD, a mujeres profesionales interesadas en adquirir habilidades para ocupar puestos de liderazgo y de directorios. La sesión fue dictada por la Dra. Erica Salvaj, y estuvo dedicada a aprender técnicas para construir redes profesionales efectivas. “Vivimos en un contexto en el que crear redes de contacto nos cuesta más a las mujeres”, dijo Salvaj, ante decenas de socias que asistieron al módulo de cierre.

La idea del curso fue que cada socia hiciera un trabajo introspectivo y de reflexión acerca de los actores significativos en sus redes de contactos, con el objetivo de visualizar e identificar a las personas relevantes y que sean un aporte para ellas. “Si yo no soy capaz de visualizar a todas aquellas personas que son importantes, reduzco mi centralidad y me hago menos rica en este recurso”, apuntó Salvaj. Recalcó lo importante que es evitar los prejuicios a la hora de formar redes sociales, “porque son un problema para relacionarnos con los demás”.

El programa CAD comenzó en abril y constó de un taller de autodiagnóstico y otros tres módulos, orientados a desarrollar habilidades de gestión del poder y la influencia, el desarrollo de redes profesionales y la construcción de la marca personal. Los módulos estuvieron a cargo de la especialista en estrategia y gobiernos corporativos Erica Salvaj y Susana Cáceres, experta en comunicación estratégica y socia de REDMAD.

La socias rescataron esta experiencia y valoraron los conocimientos y técnicas que pudieron adquirir para luego poner en práctica en su vida profesional, especialmente en cargos de decisión. Pamela Montoya, jefa de la Banca Transaccional y Experiencia de Cliente & Empresa del Banco Bice, afirma que se inscribió en el programa CAD, por “los contenidos interesantes y relevantes que ofrecía”. Le motivó además la oportunidad de conocer a otras socias de la Red, dado que se integró a la misma en enero pasado.

Lorena de la Cruz, socio gerente Comercio Internacional y Logística en Solefrutti SpA, Bellafrut, asegura que pudo adquirir en la instancia conocimientos respecto de cómo construir su marca personal y formar redes de contactos. “Me parecía que las redes eran muy importantes y en este programa se tocaba el tema, que era lo que a mí me faltaba”.

Por su parte, Rosalía Vera, líder de Comunicaciones y Reputación en Roche Chile, se sumó a esta iniciativa, “porque este tipo de cursos y capacitaciones nos ayudan a que crezcamos en experiencia profesional y eso es vital”. Dice que le llamó la atención la propuesta desde un principio, ya que contribuye a avanzar hacia el empoderamiento de la mujer en el trabajo.

Las socias además coincidieron en el crecimiento y la visibilidad que ha tenido REDMAD este último año, lo que las motiva a seguir aportando a este grupo y profundizando sus conocimientos en cada curso, taller y seminario que se imparta a futuro.

Compartir

Artículos relacionados

Gobierno alista cambios a proyecto para asegurar mayor presencia de mujeres en directorios

Gobierno alista cambios a proyecto para asegurar mayor presencia de mujeres en directorios

26 marzo 2024 Leer noticia
Zoom a la brecha salarial en Chile: las mujeres parten en desventaja incluso desde el momento de la contratación

Zoom a la brecha salarial en Chile: las mujeres parten en desventaja incluso desde el momento de la contratación

25 marzo 2024 Leer noticia
Brecha de género: factores que impactan en el avance profesional de las mujeres

Brecha de género: factores que impactan en el avance profesional de las mujeres

25 marzo 2024 Leer noticia