Noticias

REDMAD firma un acuerdo de colaboración con las mujeres diplomáticas de la Cancillería

19 marzo 2020

Con este acuerdo firmado junto a la Asociación de Diplomáticos de Carrera (Adica), las mujeres del servicio exterior podrán participar en talleres, mentorías y otras actividades de la Corporación para apoyar su avance hacia cargos de alta dirección en el Ministerio.

El pasado 9 de marzo, REDMAD firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Diplomáticos de Carrera (Adica), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, que tiene por objetivo apoyar el avance profesional de las mujeres que trabajan en el servicio exterior para aumentar su presencia en puestos de alta responsabilidad y dirección pública.

Con este convenio, las diplomáticas de la Asociación podrán acceder a mentorías, talleres, conferencias y otras actividades de la Corporación, para fortalecer su formación profesional. “Esperamos que más mujeres tengan la posibilidad de ser parte de una red profesional que las ayude a empoderarse y a compartir experiencias, porque queremos que más mujeres se transformen en agentes de cambio y diversidad”, dijo María Isabel Aranda en su discurso.

Agregó que REDMAD promueve “la formación de equipos y liderazgos más diversos, con el sueño común de lograr un cambio cultural en las organizaciones de todo tipo, para un desarrollo inclusivo y un crecimiento sostenible”.

Por su parte, el presidente de Adica, Mauricio Gutiérrez, señaló que esta alianza “es un hito importantísimo para nuestra Asociación, porque uno de los pilares de nuestra gestión ha sido relevar el enfoque de género, no solo a nivel de carrera, sino a nivel ministerial”.

Ambas organizaciones coincidieron en el valor de la complementariedad, la meritocracia y el desarrollo de la carrera de las mujeres para construir sociedades sustentables.

Con este convenio, las diplomáticas de la Asociación podrán acceder a mentorías, talleres, conferencias y otras actividades de la Corporación, para fortalecer su formación profesional.

REDMAD colaborará con Adica ofreciendo talleres y actividades a mujeres diplomáticas en áreas como el liderazgo femenino; la construcción de un discurso que promueva cambios culturales y el aprendizaje de técnicas de negociación con perspectiva de género.
También ellas podrán acceder a una amplia red de contactos y participar en la oferta de convenios, magíster y diplomados que posee la Corporación, y que buscan preparar y visibilizar la presencia femenina en distintos ámbitos de la sociedad.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia