Noticias

REDMAD marcó presencia en este mes de la mujer

06 abril 2023

Tanto las directoras como las socias participaron en diferentes instancias del mundo público y privado que conmemoraron esta fecha.

La Corporación tuvo una agenda ocupada durante el mes de la mujer participando en múltiples actividades organizadas por diversas instituciones con el fin de conmemorar esta fecha.

Dentro de las principales destacamos el hecho de que varias socias estuvieron presentes en la conmemoración de ONU Mujeres y también en la del Gobierno, junto a las máximas autoridades en La Moneda. Además, a raíz de esta misma fecha destacada, REDMAD firmó un convenio de colaboración para el programa Regresa Mujer de la Municipalidad de las Condes.

Socias expusieron en paneles en actividades de Caja Los Héroes, la Universidad Tecnológica Metropolitana, Fundación Emprender y Promociona Chile. También participaron en la conmemoración del Colegio de Ingenieros de Chile.

El proyecto de ley “Mas mujeres en los directorios” fue un tema central para REDMAD, generando una importante participación en los medios, a través de columnas en Acción Empresas, Diario Financiero, El Mercurio, RH Management.

La Corporación también fue destacada en otros medios como Revista Paula, donde se analizó la importancia y el propósito de la Red, y en el podcast Mirada Líbero, de El Líbero. A fines de mes, nueve socias fueron entrevistadas para salir en Magazine AMDD, la revista de la Asociación de Marketing Digital y Data de Chile, dedicada en esta edición al Marketing Inclusivo.

Este mes, además, REDMAD lanzó un podcast junto a Avon sobre mujeres y finanzas. Una docena de socias se convirtieron en embajadoras del empoderamiento digital femenino, en una campaña organizada por Kodea, y 13 socias estuvieron participando en el Women Economic Forum Chile. La Red también patrocinó la plataforma Trabajandomujer.cl, participó del primer Consejo Público Privado 2023 de la Red Fortalece Pyme Valparaíso y resultó electa para el COSOC del Sence.

Este fue un mes lleno de actividades donde las socias y la directiva demostraron la relevancia de que exista una Corporación como REDMAD, lo vigente que están sus causas y la importancia de su presencia en el avance de la mujer en los cargos relevantes.

[envira-gallery id=»15485″]

Compartir

Artículos relacionados

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

13 mayo 2024 Leer noticia
Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

12 mayo 2024 Leer noticia
REDMAD elige a su nuevo directorio tras asambleas de socias

REDMAD elige a su nuevo directorio tras asambleas de socias

06 mayo 2024 Leer noticia