REDMAD presenta hallazgos del estudio “Abriendo la Caja Negra 2.0” en Inacap
17 diciembre 2024La presentación se dio en el marco del Congreso Nacional de Vinculación con el Medio organizado por el centro de estudios.
El jueves 28 de noviembre nuestra presidenta, María Ana Matthias, presentó una charla magistral ante el IV Congreso Nacional de Vinculación con el Medio de Inacap.
En esta instancia, tras unas palabras introductorias de nuestra directora Mónica Brevis, vicerrectora de Inacap Sede Ñuñoa, María Ana presentó los resultados de nuestro estudio “Abriendo la Caja Negra 2,0: factores que impactan en el desarrollo profesional” ante los asistentes.
Este estudio, realizado junto a Criteria y lanzado en marzo de este año, demuestra que hombres y mujeres le asignan la misma valoración al desarrollo profesional y coinciden en la importancia que le dan al compararlo con otras facetas de la vida. Las brechas se producirían en la disposición a asumir desafíos y responsabilidades adicionales, las que se encuentran ligadas a las exigencias de cuidado.
Mónica Brevis afirmó tras esta instancia: “Para Inacap Ñuñoa este evento es una instancia clave para reflexionar, compartir experiencias y destacar cómo la vinculación con el medio contribuye al desarrollo de nuestro entorno. Creemos firmemente en el impacto que tiene el trabajo conjunto con la comunidad, las empresas y otras organizaciones, promoviendo la complementariedad de género, la inclusión, la innovación, el emprendimiento y el desarrollo sostenible; por ello la relevancia de la participación de REDMAD con su charla magistral”.
En REDMAD valoramos estas instancias de trabajo conjunto con la academia, para seguir buscando estrategias para aumentar la presencia de mujeres en cargos de liderazgo.
Artículos relacionados

Socias REDMAD Biobío inician el 2025 con actividad junto a la destacada Dra. Paulina Astroza


Destaca el valor de tus equipos con los servicios de Consultoría de REDMAD


Gonzalo Restini, nuevo consejero REDMAD: “Creo que es muy sano que existan redes de mujeres para monitorear y tener una voz y un espacio de conversación”
