Noticias

REDMAD se propone ser la red de mujeres en alta dirección más influyente de Iberoamérica de cara al futuro

07 octubre 2019

En un desayuno realizado a comienzos de septiembre, las socias fundadoras de la Red revisaron los principales hitos de este 2019, previo a la junta anual de socias de diciembre. En la reunión celebraron el crecimiento que ha experimentado la Corporación y compartieron puntos de vista respecto a los desafíos de los próximos años.

Maribel Vidal, directora de REDMAD en desayuno de bienvenida a socias fundadoras de la Red.

Las socias fundadoras de REDMAD se reunieron a comienzos de septiembre para reafirmar los valores de la Corporación y repasar los lineamientos estratégicos para 2020 y 2030, entre los que se encuentran, convertirse en la red de mujeres más influyente de Iberoamérica.

Entre los logros de este año, se destacaron la visibilización y el posicionamiento que ha alcanzado la Red frente a sus grupos de interés, así como el explosivo crecimiento en su base de asociadas, hasta las 450 profesionales, “a quienes les hace sentido la propuesta y les interesa aportar al desafío”, dijo María Isabel Aranda, presidenta de REDMAD.

La Corporación, además, se ha convertido en un referente a la hora de hablar de temas de equidad de género en el mercado laboral, lo que ha permitido dar difusión y reconocimiento al trabajo que se está ejecutando a nivel interno, y al mensaje que se busca entregar, de construir liderazgos complementarios que aporten valor a las empresas y la sociedad.

Marlene Larson, Past President de REDMAD,  apuntó que “el valor de la colaboración ha sido el hilo conductor de la Corporación, y en eso hemos sido reconocidas. Sin la pasión y sin el compromiso no tendríamos todo este crecimiento”, agregó en el desayuno.

La directora Maribel Vidal, por su parte, compartió la reflexión en la que ha trabajado el directorio en las últimas semanas, respecto al propósito de la corporación de cara al futuro, el que apunta a “transformar la sociedad a través de las organizaciones en las que operamos, a través de una red y en colaboración”, valores que están en el ADN de la entidad. Esto bajo el sello del liderazgo inclusivo y la convicción de crear una sociedad sostenible, añadió.

Otros hitos destacados durante el desayuno, de gran relevancia para la Red, fueron la creación del Registro de Mujeres para Directorios, impulsado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, y del cual forman parte más de cien socias de REDMAD.

Además, la realización en octubre de la Misión Internacional a Europa, para conocer qué están haciendo las organizaciones públicas y privadas de cuatro países para promover la equidad de género. Esto conlleva el desafío de sistematizar el aprendizaje, para luego transformarlo en insumos para la elaboración de estrategias concretas.

La directiva señaló que este viaje se alinea con la proyección de REDMAD de crecer a lo largo de todo Chile y desarrollar alianzas en el extranjero, con la tarea también de acrecentar la interacción y la conexión entre las mismas socias, cuya cifra va en aumento.

Durante el desayuno, además, se reforzó la misión de REDMAD de conectar, potenciar y visibilizar a mujeres profesionales comprometidas con la co construcción de la sociedad, y la transformación de la sociedad en un entorno único de redes y colaboración.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia