Noticias

REDMAD y Sacyr en Chile firman alianza colaborativa para potenciar el talento femenino en la empresa

02 octubre 2023

Las dos organizaciones están trabajando en conjunto para fortalecer y empoderar a las trabajadoras en alta dirección mediante dinámicas de networking y visibilización.

Sacyr, empresa global de origen español con presencia en cinco continentes y en más de 20 países, y que cuenta con más de 5.500 empleados en Chile, firmó durante el primer trimestre de este año una alianza junto a REDMAD.

La empresa, que busca desarrollar proyectos innovadores con un alto impacto en la sociedad, que mejoren directamente la calidad de vida de las personas, comenzó sus operaciones en Chile hace casi 30 años al ganar la licitación del tramo de Ruta 5, entre Los Vilos y La Serena.

Valentina Pérez, Gerenta de Personas de Sacyr en Chile y socia REDMAD, impulsó la alianza que tiene como objetivo empoderar a las gerentas de Sacyr Chile a través de las prácticas que tiene REDMAD y que puedan conectarse entre ellas y ser visibilizadas, fomentando así la oferta de valor para las mujeres de Sacyr Chile en la alta dirección mediante el empoderamiento.

Cinco nuevas socias

Para promover el posicionamiento de las mujeres en la alta dirección de la compañía decidieron que sus integrantes tuvieran acceso a la Red de Mujeres en Alta Dirección, para que pudieran aprovechar las instancias de hacer mentorías entre pares, visibilizarse y aprender de otras mujeres profesionales.

Tras un levantamiento interno, fueron seleccionadas mujeres con cargos gerenciales en diferentes áreas importantes de la compañía. Ellas se sumaron a Valentina Pérez, socia REDMAD desde 2020.

Así se unieron a la corporación Sandra Ángel, gerenta de Calidad y Medioambiente de Sacyr en Chile; Bárbara Riffo, directora financiera de Sacyr Concesiones Chile; Francisca Cataldo, gerenta general de Sociedad Operadora Salud Siglo XXI; Isabel Ortega, gerenta de Finanzas de Sacyr Agua Chile; e Isabel Barba, gerente de Calidad y Medio Ambiente de Sacyr en Chile.

Otras instancias de colaboración

REDMAD y Sacyr también realizarán actividades conjuntas para generar espacios de colaboración y desarrollo entre las integrantes de ambas instituciones. Algunas de estas instancias, explica Valentina Pérez, están orientadas al “desarrollo conjunto de estrategias comunicacionales de promoción y difusión alineadas con los objetivos del convenio”.

En cuanto a las motivaciones para elegir a REMDAD para esta alianza, la gerente de Personas de Sacyr asegura que es porque les interesa profundamente fomentar el desarrollo de las mujeres líderes. “Nos vinculamos con la corporación REDMAD porque tiene como objetivo acompañar a mujeres profesionales en su camino hacia la alta dirección, incentivándolas a seguir desarrollándose y creciendo en el mundo laboral, inspirando a nuevas generaciones”, expresa.

Compartir

Artículos relacionados

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

13 mayo 2024 Leer noticia
Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

12 mayo 2024 Leer noticia
REDMAD elige a su nuevo directorio tras asambleas de socias

REDMAD elige a su nuevo directorio tras asambleas de socias

06 mayo 2024 Leer noticia