Ruta Alta Dirección REDMAD culmina su primer año: crecimiento, colaboración e incidencia femenina en la alta dirección
23 octubre 2025Con un llamado a seguir creciendo juntas y fortalecer las redes que hacen posible la transformación, más de 60 socias participaron en el cierre de la Ruta Alta Dirección REDMAD, un espacio que impulsa el liderazgo, la colaboración y la incidencia femenina en los más altos niveles de decisión.

El miércoles 22 de octubre, en el Club Sport Francés, se realizó el cierre de la Ruta Alta Dirección REDMAD, instancia que reunió a socias de distintas industrias y trayectorias para compartir aprendizajes, conexiones y resultados de esta primera versión.
Más de 60 mujeres participaron en este encuentro, que comenzó con una charla de la líder de la Ruta, Valeria Santana, junto al equipo conformado por Patricia Muñoz, Ángela Ulloa, Ximena Barrientos y Claudia Gómez.
Ellas compartieron reflexiones sobre los retos, oportunidades y brechas que enfrentan las mujeres en la alta dirección, y sobre cómo, desde equipos multidisciplinarios y redes colaborativas, es posible seguir incidiendo con fuerza en los espacios de decisión. El lema que marcó la jornada fue claro: “Socias por socias: juntas podemos más”.
Un recorrido con hitos y aprendizajes
Durante la jornada se presentaron dos videos: uno con los testimonios de las socias que participaron en las 15 duplas del programa de mentorías 1:1 –una experiencia profundamente valorada–, y otro que recorrió el viaje de la Ruta Alta Dirección 2025, reviviendo los momentos, aprendizajes y logros que dieron forma a este primer año.
“Dentro del programa hay varios hitos, pero uno de los más significativos fue la implementación de las mentorías 1:1, que reunieron a socias con distintos niveles de seniority, generando un espacio de acompañamiento, aprendizaje y crecimiento mutuo. Este formato –inédito en REDMAD– permitió que experiencias diversas se complementaran, incluyendo también la valiosa mirada de un mentor hombre, que aportó nuevas perspectivas al proceso”, señaló Valeria Santana, líder de la Ruta.
Luego, las asistentes disfrutaron de una conferencia inspiradora a cargo de Diego y Francisco Araya, fundadores y speakers de BeeMagnetic, quienes abordaron temas de cultura, innovación y trabajo en equipo, con una mirada práctica y emocional sobre cómo construir experiencias memorables.
El evento culminó con un espacio de networking y espumante, donde la energía, la gratitud y las conversaciones marcaron el cierre perfecto para este ciclo.

Construir redes para seguir creciendo
Durante el año, la Ruta Alta Dirección contó con 157 socias inscritas y un total de 12 hitos formativos y de vinculación. Entre ellos destacaron el lanzamiento oficial en diciembre, con 48 socias asistentes; charlas estratégicas sobre posicionamiento, compliance, gobierno corporativo, finanzas, sostenibilidad y guía para el registro de directores de la Superintendencia de Pensiones; además de una inédita encuesta que levantó información sobre los perfiles, aspiraciones y desafíos de las socias.
El propósito de la Ruta Alta Dirección es claro: construir espacios estratégicos que fortalezcan habilidades, reduzcan brechas y promuevan la presencia de más mujeres en posiciones de influencia dentro de la alta gerencia y los directorios.
“Buscamos que las mujeres tengan incidencia y acompañarlas a asumir desafíos más ambiciosos hacia cargos corporativos y directorios. Esta ruta involucra muchas cosas, y está enfocada en el conocimiento, lo corporativo y el crecimiento hacia posiciones más ejecutivas”, explicó Valeria Santana.
Este cierre marca el fin de un ciclo y el inicio de una nueva etapa. REDMAD agradece a todas las socias que hicieron posible este recorrido y a las empresas que apoyaron este espacio de crecimiento compartido: HomeTech, Viñamar, Carolina Montero y Kumiko.
Artículos relacionados
REDMAD y Comunidad de Organizaciones Solidarias reimpulsan su alianza para fortalecer la gobernanza social
Ruta Causa de REDMAD celebra su exitosa alianza con la Fundación Teletón en ceremonia dedicada a las cuidadoras


















