Noticias

Seis socias REDMAD son elegidas para integrar directorios

02 mayo 2019

Catalina Cabello, Patricia Sabag y Patricia Nuñez fueron elegidas para ingresar a las juntas directivas en representación de las AFP. Mientras que Cecilia Callejas, Alejandra Mehech y Elke Schwarz también se sumarán a mesas de empresas privadas.

En abril, se dieron a conocer los nombres de los nuevos directores de diversas empresas privadas en Chile. Este año, el Ministerio de la Mujer se había propuesto aumentar fuertemente la presencia de mujeres en cargos directivos, con la creación del Registro Público de Directores y diversas reuniones con líderes del mundo empresarial.

En el proceso de elección de directores de las AFP, el balance fue positivo este año: de los diez nuevos cargos designados por los fondos de pensiones, cinco correspondieron a mujeres, y tres de ellas son socias de REDMAD. Catalina Cabello, se integrará al directorio de Forus, Patricia Sabag, al de Hortifrut y Patricia Nuñez, al de Nitratos.

“Para mí es un desafío y una alegría volver al sector donde trabajé durante 25 años y también representar a las AFP significa una tremenda responsabilidad”, dice Patricia Sabag. “Es una buena oportunidad para ir mostrando que hay mayor diversidad”.

Además de estos nombramientos, la semana pasada se supo que otras tres socias de REDMAD se incorporarán a las mesas directivas de compañías chilenas. Alejandra Mehech fue elegida para ingresar al directorio de Watts, Elke Schwarz para sumarse al de Multiexport Foods, y Cecilia Callejas, para el de la compañía First Security.

“Sin duda un nombramiento de esta naturaleza es un honor y una responsabilidad”, dice Alejandra Mehech. “Responsabilidad como la que corresponde a todo buen director, pero también una responsabilidad por ser la primera mujer en un directorio conformado históricamente por hombres, de mostrar que uno es capaz de hacer el mismo de trabajo”.

“El trabajo realizado por el Ministerio de la Mujer y especialmente por REDMAD ha sido muy importante para poner en el foco público algo que sabíamos desde hace mucho tiempo, que faltaban mujeres en los directorios y altos cargos de las empresas chilenas, que el país se estaba perdiendo parte importante del talento disponible y que los equipos diversos generan mayor valor para las compañías”, dice Elke Schwarz.

“Para mí el haber transitado durante muchos años en el mundo ejecutivo, principalmente en equipos de hombres como Recursos Humanos, reportando al gerente general, ya eso fue el abrir espacios a las mujeres para que nosotras tengamos roles equivalente a los hombres”, dice Cecilia Callejas. “Esto ha sido poner un broche de oro a un trabajo de muchos años de mostrar que las mujeres somos capaces, con un estilo de liderazgo diferente y la misma mirada de negocios , y de que manera es un complemento al estilo de los ejecutivos”.

Importantes nombramientos en el mundo gremial

Este mes, otras dos socias de REDMAD fueron designados en cargos históricos para sus rubros. Gabriele Lothholz, socia fundadora y gerente general de VOXKOM, fue elegida como presidenta de la Cámara Chileno–Alemana de Comercio e Industria. Se trata de la primera vez que una mujer ocupa este cargo en los 103 años de historia de la entidad.

“Es un honor ser la primera presidenta en la historia de la institución y mi deseo es continuar uniendo lo mejor de estos dos mundos, Chile y Alemania”, dijo Lothholz.

En el rubro de la minería, Dominique Viera, vicepresidente de Operaciones de Metaproyect, fue invitada a integrar el primer directorio de la Cámara Minera de Chile.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia