Noticias

Socias de Concepción lanzan REDMAD en Biobío

15 diciembre 2022

La actividad convocó alrededor de 30 mujeres que el 1 de diciembre participaron en el evento presencial.

El jueves 1 de diciembre se lanzó REDMAD en la región del Biobío, con el propósito de promover la importancia de la igualdad de oportunidades de las mujeres en el acceso a posiciones de liderazgo y dirección en la región.

La actividad fue organizada por el Comité Biobío de REDMAD en una alianza estratégica con la Universidad Andrés Bello, sede Concepción. Asistieron alrededor de 30 mujeres ejecutivas y empresarias de la región, quienes se comprometieron a trabajar juntas por posicionar la igualdad de oportunidades, fortalecer el networking en favor de las mujeres líderes y apoyar la solución de problemas locales desde la oferta de valor de esta organización.

Juanita Parra, integrante del Comité Biobío, indica: “Contamos con el apoyo de Lilian San Martín, directora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, sede Concepción, y pudimos convocar a 25 mujeres de alto nivel de Concepción para contarles qué era REDMAD e invitarlas a incorporarse a nuestra red. Las reacciones fueron bastante buenas y valoraron la iniciativa como algo muy positivo para la región. Es algo inédito en Concepción, donde hay mucho talento y muchas mujeres empoderadas, talentosas y con bonitas trayectorias que tendrían la posibilidad de visibilizarse y contribuir de mejor manera a la región”.

La presidenta de la Corporación, Carolina Martínez, participó de manera remota y llamó a las invitadas a sumarse a este trabajo, mientras que, Lilian San Martín, destacó la importancia de potenciar a las mujeres en la ciencia y en las carreras de su área.

Expusieron Juanita Parra, quien además es presidenta de la Comisión de Ética de REDMAD y cuenta con vasta experiencia y trayectoria en empresas privadas; Marissa Barro, ex Directora de Sernameg y ex Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, quien expuso sobre la realidad regional en temas de género; y Tatiana Camps, socia REDMAD y autora del libro “Liderar desde lo femenino”, quien cerró la jornada hablando sobre el aporte del liderazgo femenino para lograr un desarrollo sostenible.

Juanita cuenta que las asistentes estaban muy entusiasmadas con este proyecto, lo que hizo que el lanzamiento se extendiera en duración e, incluso, algunas se animaron a ir a cenar juntas, terminado el evento. “Ese es otro de los temas que nos importan, crear vínculos, networks y compartir lo que nos ha pasado a todas en nuestras trayectorias para adquirir experiencia”, dice.

Lo que viene ahora para REDMAD Biobío es dar a conocer a las posibles socias o interesadas la manera de incorporarse y hacer contacto con los distintos grupos de interés para empezar a visibilizarse, afirma Juanita. “Nos interesa tener más presencia dentro de Concepción. Hemos sido destacadas en varios medios: en la revista NOS, Sabes.cl, y Trade-News. La idea es que nos conozcan en la región y, a partir de ese conocimiento, empezar a influir en las decisiones”.

Compartir

Artículos relacionados

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

13 mayo 2024 Leer noticia
Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

12 mayo 2024 Leer noticia
REDMAD elige a su nuevo directorio tras asambleas de socias

REDMAD elige a su nuevo directorio tras asambleas de socias

06 mayo 2024 Leer noticia