Noticias

Socias REDMAD asumen importantes puestos tras nueva temporada de juntas de accionistas

08 mayo 2023

Una decena de socias se incorporaron durante el mes de abril e inicios de mayo a cargos de alta dirección, tanto en organismos públicos como privados, reflejando el aumento de la presencia de mujeres en directorios visto también a nivel país.

Una decena de socias asumieron nuevos cargos de alta dirección tras el fin de la temporada de juntas de accionistas en abril, lo que refleja la realidad indicada por Diario Financiero que publicó que la presencia de mujeres en directorios de empresas Ipsa pasó de 19% a 21%.

Las queremos felicitar y destacar a todas por sus recientes nombramientos:

Mayra Kohler, Gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de SKY Airlines

Mayra asumió como Gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de SKY Airlines. Este cargo reporta al gerente general de la aerolínea y tendrá como foco la creación y ejecución de la estrategia de vinculación y sostenibilidad para Chile y Perú. En este contexto, Mayra también fue electa el 24 de abril como Vicepresidenta de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (ACHILA) en representación de SKY.

 

Patricia Norambuena, Directora Independiente de Banco Internacional

A fines de abril, Patricia fue nombrada directora independiente de Banco Internacional. Patricia, quien tiene más de 30 años de experiencia en la banca, realizó gran parte de su carrera laboral en Banco de Chile. Se convirtió así en la segunda mujer en la mesa directiva de Banco Internacional. “Estoy profundamente agradecida con mis seres queridos, colegas, mentores y amigos que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Su apoyo ha sido fundamental para mi crecimiento y éxito profesional”, expresó en LinkedIn.

 

Mónica Brevis, Vicerrectora en INACAP sede Maipú

En abril, Mónica se convirtió en la nueva Vicerrectora en INACAP sede Maipú. Estudió Ingeniería Eléctrica en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, un diplomado en Docencia en Educación Superior y otro en Gobiernos Corporativos, un MBA en Gestión Empresarial, una maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables. Además, cuenta con más de 15 años en cargos de liderazgo de equipos multidisciplinarios.

 

Adriana Bassi, Gerenta general en SK Converge
Adriana asumió este 2 de mayo como CEO en la empresa de tecnología del grupo Sigdo Koppers S.A., convirtiéndose así en la primera gerenta general en la historia de SK. Adriana es informática con MBA en Alta Dirección TI, certificada en Transformación Digital del M.I.T. y diplomada de Estrategia de Negocios de la Universidad Católica, entre otros.

 

Isabel Margarita Cabello, Directora en Transbank
Isabel Margarita, exfiscal de BancoEstado, directora de la Fintech ADAH y socia de Mujeres del Futuro fue nombrada directora de Transbank S. A. a fines de abril. Ella es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una amplia experiencia en legislación bancaria, seguros, mercado de valores, gobierno corporativo e industria financiera.

 

Carolina Pinheiro, Directora titular de ACHAP
Carolina fue reelecta directora titular de ACHAP, Asociación Chilena de Publicidad, en la reciente Asamblea de Socios realizada el 25 de abril. La nueva mesa directiva se elegirá en sesión de directorio el próximo 11 de mayo. Carolina es CEO y cofundadora de Inbrax, Toqio y Belong Lab.

 

Alejandra Ávila, Subdirectora Nacional de Geología del Sernageomin
Alejandra asumió el 2 de mayo como nueva Subdirectora Nacional de Geología del Sernageomin (Servicio Nacional de Geología y Minería). Es Geóloga de la Universidad de Chile, y egresada del Magíster de Derecho Ambiental de la misma casa de estudios. Posee más de 30 años de experiencia laboral en el área de exploraciones, minería y sustentabilidad aplicada a la gestión minera y una destacada trayectoria en Codelco. Ella se ha desempeñado en el mundo público y privado, y es experta en gestión de temáticas sobre Desarrollo Sustentable, Sistemas de Gestión ISO 14.001 y Permisos Sectoriales.

 

Susana Torres, Directora independiente en Cintac
Susana fue reconfirmada en abril como directora independiente en Cintac S.A. tras cumplir un primer período de dos años desde abril de 2020 a 2022. Cintac es una empresa líder en la fabricación y comercialización de sistemas constructivos e insumos para la construcción con 65 años de trayectoria.

 

Claudia Hurtado, Gerente general de empresas Grupo DH
Claudia fue nombrada gerente general de empresas Grupo DH, Dinámicas Humanas y DHuman Lab. “De todos mis años de carrera nunca me había tocado liderar un equipo que en su mayoría fueran coaches”, expresó en redes sociales. Ella es ingeniera comercial y coach organizacional, con un MBA en la Universidad Católica de Valparaíso, y lleva más de 20 años en la industria de recursos humanos.

 

Macarena Vargas, Consejera jurídica de Codelco
Macarena asumió este 2 de mayo como la nueva consejera jurídica de Codelco. Es abogada de la Universidad Católica, con un posgrado en la University of Chicago Law School. Trabajó en Carey y Cía., fue asesora de los ministerios de Hacienda y Energía, y hasta ahora se desempeñaba como gerenta Legal, Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Gasco.

 

Claudia Escobar, Directora en el Consejo de Administración de Coopeuch
Claudia fue reelecta la primera semana de mayo como directora en el Consejo de Administración de Coopeuch, que ahora quedó compuesto por una mayoría de mujeres, con cuatro de siete integrantes. Claudia es ingeniera comercial y cuenta con un MBA y diplomado en Gobierno Corporativo UC, entre otros estudios. También es directora de la ONG internacional Good Neighbors, socia fundadora REDMAD y consultora en temas de ASG y diversidad de género, además de advisor de emprendedores.

 

Patricia Palacios, Directora en Capstone Copper
Patricia es integrante del Consejo Asesor de REDMAD, y fue nombrada directora en Capstone Copper, firma de capitales canadiense. Patricia recibió la aprobación unánime de la mesa en la junta de accionistas anual de la empresa realizada en Vancouver, Canadá, y se convirtió así en la primera integrante chilena del directorio y la tercera mujer en el cargo. Es Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, máster en Educación con mención en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional de la Universidad de Louisville y diplomada en Libre Competencia y Regulación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Compartir

Artículos relacionados

Gobierno alista cambios a proyecto para asegurar mayor presencia de mujeres en directorios

Gobierno alista cambios a proyecto para asegurar mayor presencia de mujeres en directorios

26 marzo 2024 Leer noticia
Zoom a la brecha salarial en Chile: las mujeres parten en desventaja incluso desde el momento de la contratación

Zoom a la brecha salarial en Chile: las mujeres parten en desventaja incluso desde el momento de la contratación

25 marzo 2024 Leer noticia
Brecha de género: factores que impactan en el avance profesional de las mujeres

Brecha de género: factores que impactan en el avance profesional de las mujeres

25 marzo 2024 Leer noticia