Noticias

Socias REDMAD cuentan cómo llegaron a asumir grandes cargos en podcast de REactive Consultores

31 mayo 2022

Susana Torres, Jennifer Fernández y María Jimena Bonilla fueron invitadas al programa “Hablemos de Alta Dirección”, del podcast de REactive Consultores, donde contaron su historia profesional y su proceso en ser las primeras en asumir grandes roles en diferentes organizaciones.

Susana destacó que fue la primera gerenta general de Endress + Hauser, una compañía suiza, la primera presidenta de Aprimin, y la primera presidenta de la Cámara Chileno Suiza de Comercio, cargo que tiene actualmente. También ha participado en directorios de Puerto Antofagasta y Cintac. “Aunque esto me enorgullezca, espero que no haya más primeras, y que sea del todo normal que la mujer sea parte de la alta dirección y de la toma de decisiones”, afirmó. “Mi propósito actual es la equidad de género, aportar mi grano de arena para que las mujeres tengan la oportunidad de ocupar todos los lugares donde se toman las decisiones. A nivel de empresas, quiero también contribuir a que estas tengan un propósito social”.

Jennifer expresó cómo comenzó su carrera en economía y fue avanzando en diversas áreas, adquiriendo una visión amplia para definir sus próximos pasos y objetivos profesionales. También contó que ha sido directora en Elun, Notros, la Cámara de Comercio de Valparaíso y Urbani, y hace dos años se incorporó a Elun como gerente general y socia, en una nueva etapa en su vida laboral.

María Jimena habló de su propósito en la vida, que es: “Ayudar a construir un mundo mejor, un mundo más sustentable, social y ambientalmente responsable”, su experiencia en innovación y emprendimientos, su rol de directora de la pyme Proapsis y al realizar el programa de dirección de empresas familiares de la PUC, y en varias iniciativas REDMAD.

A modo de reflexión tras su participación en el podcast, Susana expresa: “Mujeres en directorios es una tendencia que va al alza, lo que contribuye a mejorar los resultados en el corto y mediano plazo, tanto económicos, como sociales y medioambientales”.

Compartir

Artículos relacionados

“Lejos aún de la complementariedad de género en la alta dirección”

“Lejos aún de la complementariedad de género en la alta dirección”

19 junio 2024 Leer noticia
Abriendo la Caja Negra desde la academia: REDMAD participa en conversatorio junto a la UDD

Abriendo la Caja Negra desde la academia: REDMAD participa en conversatorio junto a la UDD

17 junio 2024 Leer noticia
Las cuatro Rutas REDMAD que puede seguir cada socia

Las cuatro Rutas REDMAD que puede seguir cada socia

17 junio 2024 Leer noticia