Noticias

Socias REDMAD elegidas entre las 100 Mujeres Líderes comparten su experiencia

15 diciembre 2022

Carolina Pinheiro, Alejandra Mehech, Gloria Maldonado, Alejandra Mardones y Jacqueline Balbontín recibieron este reconocimiento.

Cinco socias REDMAD fueron reconocidas en la 21° edición de 100 Mujeres Líderes, galardón entregado por Mujeres Empresarias y El Mercurio bajo el título “El talento femenino que está transformando Chile”.

En la categoría Emprendedoras y empresarias, fue distinguida Carolina Ribeiro de Sousa Pinheiro, CEO de Inbrax, agencia de publicidad que fundó hace 12 años. Ella cuenta: “Me sentí muy emocionada. Cuando entré a REDMAD, uno de mis grandes cuestionamientos era cómo era vista por mi entorno como profesional. Tenía muchas inseguridades por ser mujer, extranjera, haber hecho una transición de carrera importante y arriesgada, y ser emprendedora. Ser elegida es una respuesta a mis cuestionamientos de entonces. Me gustaría destacar que el mi proceso de autoconocimiento, autovalidación y construcción de autoestima, mi círculo fue súper importante. Este año hubo más de 12.000 mujeres nominadas, lo que deja en evidencia que sí tenemos mujeres liderando en los diferentes ámbitos. No sabría decir específicamente qué me diferenció de las otras nominadas, pero sí que lo que une a las 100 ganadoras es la capacidad de acción transformadora”.

En la categoría Servicio social fue reconocida Alejandra Mehech Castellón, Presidenta del Hogar de Cristo. Alejandra afirma: “Siempre es un honor estar en un grupo reducido. Me siento muy orgullosa de representar un cierto tipo de liderazgo y, por supuesto, estoy muy feliz con la nominación. Soy la primera presidenta mujer en 70 años del Hogar de Cristo, que probablemente es la fundación social más grande de Chile en cuanto a la cantidad de personas que atiende. Ser la presidenta de una organización tan emblemática, que cumple un rol al lado de los más vulnerables y que trata de hacerlo visible para la construcción de una sociedad más justa, me hace pensar en la responsabilidad que tengo de estar a la cabeza de una obra de una envergadura extraordinaria. Siento que estar en esta posición no es un trabajo en sí mismo. Es una bendición poder estar en un lugar donde siento que puedo ser un aporte para una mejor sociedad”.

En la categoría Servicio público fue distinguida Gloria Maldonado Figueroa, Presidenta del directorio de Enap y CorreosChile. Ella expresa: “Me emocioné profundamente, en general he tenido un rol reconocido en el ámbito de la innovación, pero eso nunca había sido considerado un liderazgo a nivel nacional, aunque sí a nivel público. Esta nominación es mucho más amplia, relevante y de impacto nacional, por lo que fue muy reconfortante. Creo que fue porque es la primera vez que una mujer lidera dos empresas públicas, por lo tanto, se rompió un techo de cristal. También tiene que ver con la premisa de que llevamos tantos años trabajando porque las mujeres en las carreras STEM sobresalgan y sean exitosas construyendo esfuerzos en distintas instituciones. Son muchos años de trabajar en pos de apoyar el desarrollo de las mujeres y creo que finalmente eso se hizo presente”.

En la categoría Ejecutivas, fueron reconocidas Alejandra Mardones Toro, CEO de Alto Latam, y Jacqueline Balbontín Artus, Vicepresidenta de Gestión de Personas, Cultura y Asuntos Corporativos de Scotiabank.

Alejandra cuenta: “Me siento muy feliz y orgullosa por el reconocimiento. Creo que la visibilidad que da este tipo de premios al trabajo que hacemos las mujeres día a día es tremenda. Estoy muy agradecida de mi equipo de trabajo y de todo lo que hacen día a día por lograr los objetivos que nos proponemos. Creo que lo que me distinguió fue el participar de esta tremenda empresa y lograr un proceso de internacionalización y crecimientos disruptivos”.

Jacqueline afirma: “Me siento muy honrada y emocionada, primero por la connotación que tiene este reconocimiento. Además, estoy muy agradecida por el equipo que me toca liderar y el apoyo permanente de mi familia. Es un premio a la trayectoria, tengo muchos años de experiencia laboral en la industria financiera, y los últimos siete años he trabajado conduciendo y liderando la división de Personas, Cultura y Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile y hemos impulsado medidas que van a la vanguardia, siendo referentes para algunos temas en la casa matriz de Canadá. Este año promovimos los modelos flexibles de trabajo, o híbridos, para todos los colaboradores. También fuimos el primer banco en reducir la jornada laboral a 39 horas semanales para el 100% de nuestros colaboradores y promovemos diversidad e inclusión con foco en materias de género, multiculturalidad, discapacidad y comunidad LGTB, además de la promoción del liderazgo femenino”.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia