Noticias

Tania Perich y su nombramiento como Gerenta General de Correos de Chile: “Debemos ser valientes para romper el techo de cristal que aún existe”

10 enero 2023

La socia REDMAD asumió el 12 de diciembre del 2022, convirtiéndose en la segunda mujer en ocupar este puesto en la historia de la empresa.

El 12 de diciembre la socia REDMAD Tania Perich asumió como Gerenta General de Correos de Chile, convirtiéndose en la segunda mujer en ocupar este cargo en la historia de la empresa. “Me siento desafiada, esta es una empresa pública que tiene hoy más de 5.500 trabajadores y trabajadoras, por lo que es también una tremenda responsabilidad. Pero, a la vez, las palabras desafío y responsabilidad también se transforman en una gran oportunidad y en una motivación, al saber que, poniendo compromiso y trabajo, se pueden lograr grandes cosas”, expresa Tania.

Ella considera que es una muy buena noticia que cada vez haya más mujeres ocupando este tipo de puestos, no solo para las mujeres, sino que también para las empresas. “Creo que las mujeres podemos aportar desde una mirada distinta e innovadora. También muestra el trabajo de muchas mujeres que han estado impulsando este desafío día a día, y han permitido ir consolidando la presencia femenina en estos puestos. Aún falta, y tenemos que seguir avanzando, sin duda es un camino en el cual todas tenemos que aportar, tanto las que estamos en alta dirección, como las que están comenzando su camino profesional, las jefaturas intermedias y cargos ejecutivos. Tenemos que colaborar, empoderar y apoyar a las que trabajan con nosotras, y seguir avanzando también en conjunto con los equipos masculinos, agregando el valor de la diversidad a los equipos”.

Este primer mes ha sido intenso, cuenta Tania, pero también muy positivo, con permanentes conversaciones, conociendo a los equipos, mucho trabajo en equipo y colaboración. “Me ha sorprendido la cultura y lo que representa la familia de Correos de Chile para todos sus trabajadores y trabajadoras. Estoy aprendiendo y así enfrentar de manera positiva los principales desafíos 2023. No es fácil cuando son empresas tan grandes, pero hay que salir del escritorio y, por sobre todo, escuchar. Ese ha sido mi principal foco”.

El mensaje de Tania para las socias que quieran llegar a la alta dirección es que se puede: “Hay que poner esfuerzo, y, si bien no es fácil, es posible. Tenemos que estar preparadas, muchas veces dar la milla extra, escuchar y también hablar, sin miedo. Debemos ser valientes para romper el techo de cristal que aún existe. Lo que quiero transmitir desde mi experiencia, es que con esfuerzo, trabajo y colaboración, se puede”.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia