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Transformación: un pilar clave que inspira nuestra cultura REDMAD

23 septiembre 2021

La transformación cultural que buscamos se da en todos los niveles, especialmente en los espacios donde se toman las decisiones significativas y relevantes para la sociedad. Esta procura la búsqueda del bien común, diverso e inclusivo.

En REDMAD, nos hemos propuesto como misión convocar, conectar, potenciar y visibilizar mujeres con experiencia en cargos ejecutivos, comprometidas en la co-construcción y transformación de la sociedad. Nuestra visión es ser la red de mujeres en alta dirección más reconocida e influyente de Iberoamérica, pero con un propósito claro: Acelerar la transformación de las organizaciones y sus ecosistemas, promoviendo un Modelo de Liderazgo Inclusivo y una sociedad sostenible.

Esta transformación en el modo de liderar y conducir los equipos es el fundamento de nuestra misión y uno de los cuatro pilares que conforman nuestra cultura REDMAD. “Todas quienes pertenecemos a la red somos, de alguna manera, agentes de la transformación”, comenta nuestra socia Andrea Díaz, junto a Ana María Zamanillo, una de las personas que está trabajando en los temas de Cultura al interior de la red.

La transformación cultural que buscamos en REDMAD se da en todos los niveles, especialmente en los espacios donde se toman las decisiones significativas y relevantes para la sociedad. Esta procura la búsqueda del bien común, diverso e inclusivo. Promovemos el liderazgo inclusivo como el camino hacia la transformación que las organizaciones necesitan, mediante la horizontalidad relacional, construyendo espacios de confianza, generando conciencia del entorno y siendo capaces de influenciar a otros.

“Hay consciencia en todas las empresas de la necesidad de transformación, y en ese ámbito, es necesaria la inclusión no solo de mujeres, sino de todas las diversidades étnicas, de género, entre otras”, comenta Andrea Díaz. “Esto permite el crecimiento de nuestras empresas y también el desarrollo de nuestra sociedad. Ese es el mundo que se viene”, plantea, añadiendo que esos procesos de transformación generan, a la larga, una serie de habilidades, como la empatía y la consciencia social.

En ese contexto, se explican los convenios y alianzas firmados con distintas organizaciones para apoyar de manera más cercana sus procesos de cambio, generar un mayor posicionamiento de nuestras socias y acelerar la transformación en las organizaciones. Para que esto ocurra es importante contar con alguna medición que permita identificar los avances y espacios de mejora, dice nuestra socia Andrea Díaz.

Las tecnologías en el proceso de transformación

Como directora comercial de SONDA Chile, Andrea Díaz ve en las tecnologías un importante paso para avanzar en el posicionamiento de las mujeres en el mundo del trabajo. Plantea, por ejemplo, que hoy en Latinoamérica solo el 20% de las mujeres ocupan posiciones de liderazgo en sectores tecnológicos, y que esto requiere un profundo cambio cultural: “El mayor desafío que tenemos de aquí a fin de año, es ver cómo logramos canalizar esta inquietud de cómo nuestras mujeres del mundo de tecnología tienen o van a tener cabida en los directorios”, comenta.

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