Noticias

Tres nuevas directoras son electas para el período 2023-2025

08 mayo 2023

Roxana González, María Ana Matthias y María Jimena Bonilla se integran al directorio tras resultar electas durante la VI Asamblea de Socias. Marianela Henríquez salió electa para integrar la Comisión de Ética.


El miércoles 26 de abril tuvo lugar la VI Asamblea Ordinaria de Socias REDMAD, donde las socias de la Corporación vieron las cuentas del directorio, Comisión Revisora de Cuentas, Comisión de Ética, Comisión Fundacional y Consejo Asesor.

En esta oportunidad se repasaron los objetivos y propósitos de cada uno de estos grupos y se midió el avance alcanzado el año 2022 y los focos para el 2023. Igualmente, se revisaron los Estados Financieros del año anterior, los que fueron auditados por segundo año consecutivo, y que fueron aprobados por las socias con 228 votos, correspondientes al 97,85% de las preferencias. En total se registraron 233 votos válidos con preferencia marcada, equivalentes al 42,9% del padrón electoral.

Nuevo directorio

En la Asamblea también se eligieron tres nuevas directoras, con 279 votos válidos con preferencia marcada correspondientes al 51,38% del padrón electoral. Todas ellas estarán en sus cargos durante el periodo 2023-2025.

La actual tesorera de REDMAD, Roxana González, fue reelecta para el directorio con la mayoría de los votos, obteniendo 147 votos, es decir, el 20,47%. Roxana es ingeniera informática de la Universidad de Chile y es socia y directora ejecutiva de Cedrón Consultores.

María Ana Matthias sacó la segunda mayoría con 130 votos, equivalentes al 18,11%, pasando de ser directora suplente a titular. María Ana es ingeniera comercial de la Pontificia Universidad Católica y es directora de empresa y consultora independiente.

En tanto, la socia María Jimena Bonilla obtuvo el tercer lugar con 118 votos, correspondientes al 16,43% de las preferencias, convirtiéndose en nueva directora de la Corporación. María Jimena es ingeniera industrial de la Universidad Industrial de Santander, Colombia, y es jefe de Transformación e Innovación Institucional en AIEP.

Ellas, junto a sus directoras suplentes, Mónica Brevis, Patricia Norambuena y Mónica Nadal, se suman al trabajo que viene realizando el directorio conformado por la presidenta Carolina Martínez, la directora Iarhemy Figueroa y las directoras suplentes Sharon Parker y Telma Otero.

Agradecimiento a las directoras salientes

Esta Asamblea puso término a la labor de Maribel Vidal, quien se desempeñaba como vicepresidenta de la Red, así como también de Patricia Barrientos, Verónica González y Verónica Garrido, quienes finalizaron su período como directora y directoras suplentes respectivamente.

El directorio y la Corporación agradecieron profundamente el trabajo y el compromiso demostrado en sus años de servicio desinteresado a la Red. En sus roles fueron clave para el desarrollo y consolidación de la gobernanza, relevancia y reputación de REDMAD, así como en el liderazgo de las causas públicas que la Corporación impulsa.

Comisión de Ética

También se eligió a una nueva integrante de la Comisión de Ética para el mismo período 2023-2025 con 266 votos válidos con preferencia marcada, equivalentes al 48,98% del padrón electoral. Con 150 votos, correspondientes al 56,39% de las preferencias, resultó electa Marianela Henríquez, quien trabajará de la mano de Juanita Parra y Marcia Acevedo.

Marianela es contador auditor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y es auditor interno en Droguería Hofmann Ltda. La Red también le agradeció a la socia Jacqueline Weinstein, quien terminó su período de dos años como integrante de la Comisión de Ética, por su labor.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia