Noticias

Vivian Budinich participa en el primer capítulo del Ciclo de Marketing de ICARE

04 mayo 2022

Vivian Budinich

La socia REDMAD, Vivian Budinich, gerente de Marketing Corporativo y Sostenibilidad de Empresas Iansa, participó el jueves 14 de abril en el primer capítulo del Ciclo de Marketing de ICARE 2022 llamado: “¿En qué cancha jugaremos?”. Vivian estuvo en un panel virtual presidido por Mauricio Januaskas, Senior Partner de McKinsey & Company, donde también participaron Ana Gómez, gerente de Marketing de Google, y Alejandra García-Huidobro, gerente de Marketing de Wild Brands.

Vivian destacó las “marcas con propósito, marcas ciudadanas, o marcas sustentables, que velan por un desarrollo sostenible, incorporando los temas medioambientales y sociales dentro de su propuesta de valor”. Luego comentó la exigencia de los consumidores para que las marcas se involucren en causas sociales, fenómeno que también ocurre a nivel internacional, y afirmó que la pandemia también hizo que los consumidores esperaran que las empresas tuvieran un rol más importante en estos temas.

“Creo que los consumidores cada vez esperan más de las marcas”, dijo Vivian tras su participación en el seminario.

“Hoy debemos pensar en marcas con propósito que sean un aporte real para los consumidores y la sociedad en general, cuidando el medioambiente y velando por la salud, seguridad y desarrollo de sus colaboradores. De acuerdo a estudios tanto internacionales como locales (Chile 3D), las marcas deben involucrarse en temas que sean relevantes, tales como el cuidado del medioambiente, los adultos mayores, la inclusión de personas con discapacidad, entre otras causas, de manera genuina y confiable. Esto debe ir en línea y ser coherente con su propósito corporativo, lo que les permitirá además ser más resilientes y sostenibles en el largo plazo. Al mismo tiempo, les servirá enfocar mejor los esfuerzos y recursos en un mundo donde sean parte de las principales conversaciones de hoy, donde el valor y el sentido estén integrados a las campañas publicitarias”, señaló.

Compartir

Artículos relacionados

Estos son los finalistas del Premio REDMAD 2025: líderes y organizaciones que están transformando Chile

Estos son los finalistas del Premio REDMAD 2025: líderes y organizaciones que están transformando Chile

10 noviembre 2025 Leer noticia
REDMAD celebra la segunda edición del Programa Sello REDMAD

REDMAD celebra la segunda edición del Programa Sello REDMAD

07 noviembre 2025 Leer noticia
REDMAD y Comunidad de Organizaciones Solidarias reimpulsan su alianza para fortalecer la gobernanza social

REDMAD y Comunidad de Organizaciones Solidarias reimpulsan su alianza para fortalecer la gobernanza social

03 noviembre 2025 Leer noticia