Noticias

Vivian Budinich participa en el primer capítulo del Ciclo de Marketing de ICARE

04 mayo 2022

Vivian Budinich

La socia REDMAD, Vivian Budinich, gerente de Marketing Corporativo y Sostenibilidad de Empresas Iansa, participó el jueves 14 de abril en el primer capítulo del Ciclo de Marketing de ICARE 2022 llamado: “¿En qué cancha jugaremos?”. Vivian estuvo en un panel virtual presidido por Mauricio Januaskas, Senior Partner de McKinsey & Company, donde también participaron Ana Gómez, gerente de Marketing de Google, y Alejandra García-Huidobro, gerente de Marketing de Wild Brands.

Vivian destacó las “marcas con propósito, marcas ciudadanas, o marcas sustentables, que velan por un desarrollo sostenible, incorporando los temas medioambientales y sociales dentro de su propuesta de valor”. Luego comentó la exigencia de los consumidores para que las marcas se involucren en causas sociales, fenómeno que también ocurre a nivel internacional, y afirmó que la pandemia también hizo que los consumidores esperaran que las empresas tuvieran un rol más importante en estos temas.

“Creo que los consumidores cada vez esperan más de las marcas”, dijo Vivian tras su participación en el seminario.

“Hoy debemos pensar en marcas con propósito que sean un aporte real para los consumidores y la sociedad en general, cuidando el medioambiente y velando por la salud, seguridad y desarrollo de sus colaboradores. De acuerdo a estudios tanto internacionales como locales (Chile 3D), las marcas deben involucrarse en temas que sean relevantes, tales como el cuidado del medioambiente, los adultos mayores, la inclusión de personas con discapacidad, entre otras causas, de manera genuina y confiable. Esto debe ir en línea y ser coherente con su propósito corporativo, lo que les permitirá además ser más resilientes y sostenibles en el largo plazo. Al mismo tiempo, les servirá enfocar mejor los esfuerzos y recursos en un mundo donde sean parte de las principales conversaciones de hoy, donde el valor y el sentido estén integrados a las campañas publicitarias”, señaló.

Compartir

Artículos relacionados

Brecha de género: mujeres con trabajo remunerado tienen una carga global mayor en 1,5 horas en comparación a los hombres

Brecha de género: mujeres con trabajo remunerado tienen una carga global mayor en 1,5 horas en comparación a los hombres

24 diciembre 2024 Leer noticia
“Hacia una sana economía de los cuidados”

“Hacia una sana economía de los cuidados”

18 diciembre 2024 Leer noticia
Lanzamiento Ruta Alta Dirección: por un futuro más inclusivo

Lanzamiento Ruta Alta Dirección: por un futuro más inclusivo

17 diciembre 2024 Leer noticia