Artículo de ADN Radio
Por estrés laboral: revelan que las mujeres tienen un menor nivel de satisfacción que los hombres en su desarrollo personal
09 enero 2023De acuerdo a un estudio, los factores de estrés laboral, carga doméstica y cuidados dificultarían más a las mujeres a cumplir sus metas, afirma ADN Radio.
El estrés laboral es uno de los factores que impide a las personas a realizar actividades de desarrollo personal. De acuerdo con un estudio, las mujeres serían las más perjudicadas en este ámbito, ya que tienen mayor trabajo doméstico que los hombres, entre otros factores, dice ADN Radio.
En el mismo estudio se menciona que aquellas personas que sufren de estrés por las implicancias del mundo laboral, se ven afectados en la posibilidad de cumplir metas que demandan cuotas significativas de tiempo, tales como: cultivar relaciones con amigos, desarrollar un pasatiempo, entre otros.
Se trata de un estudio realizado por REDMAD, Criteria y Coca-Cola, llamado “impacto de las exigencias del mundo laboral y familiar en la realización personal”. Allí, se estableció que el estrés laboral, la carga doméstica y los cuidados son los factores principales que dificultan a las personas a cumplir sus objetivos, donde las mujeres serían las más afectadas.
Las mujeres se ven más afectadas que los hombres
De acuerdo con el análisis, las personas que se encuentran estresadas laboralmente impiden el cumplimiento de actividades propuestas de desarrollo personal, donde el 38% de las mujeres entrevistadas sufrirían de estrés versus un 30% de los hombres.
Lo anterior, estaría relacionado principalmente con las tareas domésticas que realizan las mujeres en sus hogares, ya que son significativamente mayor a la de los hombres. Un 42% de las mujeres entrevistadas realizan al menos 4 actividades por 3 horas o más a la semana, mientras que en los hombres la cifra llega a un 24%.
Sobre el estrés laboral, un 45% de las personas encuestadas aseguró que trabajan hasta tarde en los días de semana. Donde también las mujeres (47%) presentan una mayor cifra que los hombres (43%) en este ámbito.
Maribel Vidal, vicepresidenta de REDMAD, mencionó que “Vemos que, en el desarrollo de carrera de las mujeres, la conciliación trabajo y vida personal es uno de los mayores desafíos y a la vez una barrera nítida para su avance a la alta dirección. Este tipo de estudios nos permiten comprender mejor los desafíos y la importancia de considerar las variables que aportan bienestar a las personas, que van más allá de las tareas domésticas o del trabajo”.
Artículos relacionados
Igualdad de género: un pilar esencial para el progreso sostenible, según expertas
Mujeres en cargos de jefatura por concurso público representan el 37% de los puestos nombrados en Chile