Noticias

Los pilares que inspiran nuestra cultura REDMAD

05 julio 2021

La diversidad, la colaboración, la transformación y la acción son los cuatro ejes que componen la fórmula REDMAD, y que distinguen nuestra forma de actuar como líderes. 

¿Quiénes somos? ¿Cómo nos relacionamos? ¿Tenemos un modo de trabajo que nos distinga? ¿Qué ofrecemos? Esas fueron las preguntas que guiaron el trabajo de cultura REDMAD, y que concluyeron en un documento donde se resumen los conceptos que inspiran y unen a las socias de la red y que en conjunto conforman el propósito y perspectiva de la Corporación.

Nuestra misión es conectar, potenciar y visibilizar a mujeres profesionales comprometidas en la co-construcción y transformación de la sociedad. A través de instancias como los Círculos de Socias, las Mesas Temáticas y los eventos de networking, las socias de REDMAD tienen la oportunidad de conectar con otras profesionales para compartir experiencias, apoyarse mutuamente y de esta manera, a través de la colaboración, promover el avance de las mujeres en el mundo laboral. Pero todo ello lo hacemos con un propósito particular que es acelerar la transformación de las organizaciones e instituciones y sus ecosistemas, promoviendo un Modelo de Liderazgo Inclusivo y una sociedad sostenible.

El modo en que conseguimos nuestro propósito es fundamental, y define la manera en que queremos aportar e influir en las organizaciones donde trabajamos, encarnando cuatro cualidades en particular  y promoviendo un estilo de liderazgo que valora las diferencias.

¿Cuáles son esos pilares? En REDMAD los hemos sintetizado en cuatro conceptos fundamentales: Diversidad, colaboración, transformación y acción. Esos son los ejes que componen la fórmula REDMAD, y que en el año 2020 compartimos con todas las socias.

Entendemos la diversidad como inclusión y complementariedad no sólo de género, sino que también etaria, social, cultural o cualquier otra. Esta es la base de una cultura transformadora que promueve el bienestar colectivo. Por ello, buscamos espacios para potenciar y abrazar la diversidad dentro y fuera de nuestra red para crear culturas de transfomación. 

En REDMAD cada socia practica la colaboración, entendiendo que el  “el éxito de una es el éxito de todas”, ejercitando la generosidad y la gratitud. Se enriquece la colaboración con una genuina convicción que se demuestra no sólo en el presente, sino que también en el futuro de las generaciones que vendrán.

La transformación cultural que buscamos se da en todos los niveles, especialmente en los espacios donde se toman las decisiones significativas y relevantes para la sociedad. Esta procura la búsqueda del bien común, diverso e inclusivo. Promovemos el liderazgo inclusivo como el camino hacia la transformación que las organizaciones necesitan, mediante la horizontalidad relacional, construyendo espacios de confianza, generando conciencia del entorno y siendo capaces de influenciar a otros.

 Junto a ello, buscamos ser actores activos, impulsando acciones concretas que promuevan el avance de las mujeres en las organizaciones. En este marco hemos desarrollado iniciativas como el Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de la Empresa, el Premio REDMAD, el Summit Liderazgo Inclusivo, y diversas otras instancias. Pero más aún, hemos empujado desde el interior de nuestra Corporación  proyectos y alianzas de todo tipo, para construir en conjunto, una sociedad que valore la diferencia y en donde las mujeres puedan desarrollar todo su potencial.

Lo hacemos posible, en red.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia