Nuestras Socias

Ángela Villena: “Todas las mujeres podemos reinventarnos a partir de nuestras vivencias”

15 enero 2024

Es ingeniera en Administración de Empresas, ingeniera comercial y magíster en Administración de Empresas. Tras 27 años en Walmart Chile, recientemente decidió reinventarse dedicándose a la mentoría y creando, junto a una socia, su nueva empresa BriU.

Si pudiéramos identificar el inicio de la búsqueda del propósito, para la socia REDMAD Ángela Villena está, en primera instancia, la educación familiar. “Agradezco haber crecido en una familia laboriosa donde los valores de responsabilidad y perseverancia se arraigaron desde temprana edad”, expresa.

Su primer título lo obtuvo a los 17 años como técnico en Programación de Computadores. Ahí ingresó al mundo laboral y comenzó una carrera que se prolongó por 27 años en Walmart Chile, pasando por Retail, roles claves en Gerencia de Personas y llegando a ser Continuous Improvement Manager.

En horario vespertino, se tituló en Ingeniería en Administración de Empresas, Ingeniería Comercial y un Magíster en Administración de Empresas. También se graduó, el mes pasado, del programa Directorios Efectivos del Instituto de Directores de Chile.

Dar un giro a su vasta trayectoria

Es socia REDMAD desde hace casi un año y, recientemente, decidió emprender dos nuevos desafíos.

Primero, se convirtió en mentora, tras ser seleccionada hace cinco años aprendiz en el Programa de Voces Vitales para “Mujeres +40 Líderes del Cono Sur” y encontrar su propósito. “Actualmente, soy mentora, speaker y embajadora en la Fundación Inspiring Girls Chile –siendo reconocida como Speaker del año 2022– y también en WoomUp y en la Fundación Simón de Cirene”, detalla.

El segundo desafío que está viviendo en este momento comenzó al dar pie a su veta de emprendedora con BriU, Brillando Unidas, empresa que fundó junto a su socia Angélica Mouat. Ella es ejecutiva de recursos humanos y cuenta con 23 años de experiencia liderando equipos en el Servicio Público.

“Con Angélica somos dos profesionales con vasta y destacada trayectoria, quienes nos unimos por un propósito común después de décadas de experiencia profesional, corporativa y contribuciones en comunidades y redes de mujeres. Nos apasiona aportar a la equidad de género y al empoderamiento femenino”, indica Ángela.

Nacimiento de BriU

Lograron crear la marca, el logo y partir el proceso de formalización en tiempo récord. Así, BriU debutó en enero pasado en el encuentro de Unidas Somos Más, instancia que busca fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de niñas y mujeres.

En marzo de 2023 se realizó el lanzamiento en un evento que congregó a más de 70 mujeres y contó con la exposición de Tatiana Camps sobre su libro “Liderar desde lo Femenino”.

En su año de existencia, han logrado desarrollar una serie de iniciativas, destaca Ángela. Entre estas están BriU Literarios y Masterclass, que consiste en encuentros mensuales destinados a reflexionar sobre un tema mediante un libro u una masterclass; BriU Sin Fronteras, cuando en mayo acompañamos a Tatiana Camps al lanzamiento de su libro en la Feria del Libro de Buenos Aires; el Programa de Formación de Mentoras BriU; BriU Talleres – Workshops; BriU Alianzas y Comunidades; BriU Happy Hour mensual; y la Comunidad BriU.

“Destaco el hecho de, junto a mi socia, haber logrado crear una empresa donde diseñamos mentorías y programas de desarrollo de competencias para mujeres, y también generamos valor a través de la entrega de experiencias que buscan que la esencia de las mujeres brille en lo que hacen, quieren y buscan”, recalca Ángela.

Además, están comprometidas con el empoderamiento mutuo y buscan generar conexiones significativas y contribuir activamente a la construcción de comunidades más fuertes y colaborativas, agrega.

Ángela, quien tiene tres hijos junto a su esposo Mauricio – Catalina (17), Agustín (14) y Nicolás (13) – comparte sus impresiones sobre el giro que dio en su trayectoria. “Me gustaría reflexionar sobre la oportunidad que tengo a través de BriU de demostrar que todas las mujeres podemos reinventarnos a partir de nuestras vivencias y que siempre es un buen momento para tomar nuevos desafíos y crear una colectividad”, concluye Ángela.

Para finalizar, invita a las socias a unirse a su comunidad, participando de cualquiera de nuestras experiencias y descubriendo el Poder de Brillar Unidas. “¡Las esperamos para compartir, aprender y crecer juntas!”.

Compartir

Artículos relacionados

Patricia Muñoz: “Es crucial pavimentar el camino para las próximas generaciones”

Patricia Muñoz: “Es crucial pavimentar el camino para las próximas generaciones”

17 junio 2024 Leer noticia
Robin Melina Kinsman: “El mejor desarrollo de carrera debe estar alineado a la forma de ser de la persona”

Robin Melina Kinsman: “El mejor desarrollo de carrera debe estar alineado a la forma de ser de la persona”

17 junio 2024 Leer noticia
Patricia Sabag: “Es muy importante que las mujeres aprendamos a generar redes”

Patricia Sabag: “Es muy importante que las mujeres aprendamos a generar redes”

03 junio 2024 Leer noticia